¿Dónde viajar en Semana Santa con RIU?

date_range 29 marzo, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Todos los años nos hacemos la misma pregunta ¿dónde pasar las vacaciones de Semana Santa? En este post queremos presentarte uno de los destinos más atractivos y en donde más sentimiento le ponen a estas fechas: Andalucía. Contamos con cuatro hoteles repartidos por esta maravillosa tierra de procesiones y cofradías ¡vivirás la Semana Santa más pura!

Procesión típica de Semana Santa en España

Destinos donde pasar la Semana Santa

¿Te gusta el sur de España? Esta es la mejor época para visitar las tierras andaluzas y conocer sus verdaderas raíces, por eso, sino sabes dónde viajar en Semana Santa, RIU te enseña los tres destinos en los que disfrutarás de esta festividad como nunca lo habías hecho.

1.       Chiclana

Este rinconcito de la provincia de Cádiz es el lugar ideal en el que estar durante el puente si viajas con niños, ya que en nuestro hotel Riu Chiclana no faltará de nada para el entretenimiento de los más pequeños. Tras su reforma en el año 2018 se ha quedado un espacio para ellos en el que encontrarán toboganes, piscina de bolas además del parque infantil Splash y el club RiuLand.

Este es el aspecto que presenta la piscina de bolas del hotel Riu Chiclana

¿Y para los adultos? No te preocupes para ti también tenemos planes como el programa de entretenimiento diurno y los espectáculos nocturnos que seguro te encantarán junto a muchas más actividades. Además, en los restaurantes del hotel encontrarás una rica variedad de oferta donde saciar tu apetito, te comendamos el  restaurante Andaluz Noray donde probarás ricos platos de la zona.

Fuera del hotel, te recomendamos que salgas a dar un paseo por las calles y vivas la Semana Santa y los eventos propios que la caracterizan, descubriendo así una parte muy importante de la cultura andaluza.

2.       Torremolinos

En este enclave perteneciente a la provincia de Málaga contamos con dos hoteles entre los que podrás elegir para pasar estos días: Riu Nautilus, situado a pie de playa y el Riu Costa del Sol. Ambos te ofrecen una ubicación perfecta para disfrutar de estos días libres. Todos nuestros establecimientos están preparados para que no te falte de nada, por eso, encontrarás infinidad de actividades tanto para niños como para adultos.

Podrás disfrutar de la piscina interior del hotel Nautilus Restaurante andaluz del hotel Riu Costa del Sol

Se trata de una localidad en la que esta festividad es muy importante, ya que se convierte en un gran evento social y cultural que encandila tanto a los vecinos como a los turistas que se acercan cada año a vivirla. Además, el municipio cuenta con una gran riqueza cultural y arquitectónica además de maravillosas playas ¡tienes que tachar este destino de tu lista de próximos viajes!

Torremolinos es característico por sus playas

Si elijes venir a Torremolinos, podrás salir a pasear y ver cómo las cofradías recorren las principales calles acompañadas de los vecinos que viven este evento con gran devoción y emoción.

3.       Nerja

Otra de los sitios de Andalucía donde se vive la Semana Santa con gran pasión es en el pueblecito de Nerja ubicado en la conocida Costa del Sol. Se trata de un municipio ideal para tener unas vacaciones características de estas fechas gracias a su variedad de actividades.

Si eres un apasionado de la comida tradicional, este es tu lugar ya que una de las peculiaridades de este destino es que, durante estos días, salen a relucir los platos más típicos como el bacalao frito, el potaje de garbanzos y las torrijas entre otros muchos ¿te lo vas a perder?

Vista panorámica del pueblo de Nerja

Nuestro hotel Riu Monica te sitúa en la ubicación perfecta para que puedas disfrutar de esta festividad como se merece y de su extraordinario paisaje. Es un lugar que tiene mucho que ofrecerle a tus ojos como las conocidas Cuevas de Nerja, un rincón al que puedes escaparte entre procesión y procesión.

¿Te ha gustado nuestra propuesta de lugares donde viajar en Semana Santa? Hemos escogido las tierras andaluzas porque es aquí donde esta festividad se convierte en uno de los mayores actos culturales y se celebra con más pasión. Descubrirás la auténtica devoción vivida en estas fechas. Sin embargo, si lo que quieres es alejarte del bullicio, no te preocupes, gracias a la ubicación de nuestros hoteles podrás escaparte a la playa y desconectar de todo. No te lo pienses ¡Andalucía es tu lugar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *