Riu Pool Party, el concepto que hace vibrar a miles de clientes cada semana y que nace de la pasión por la música de Luis Riu

date_range 2 abril, 2019 label , question_answer 10 Comentarios

La Riu Pool Party se inspira en la gran pasión de Luis Riu por la música y por ejercer de DJ en su tiempo libre

¿Qué podríamos ofrecer a los clientes para que disfruten de manera activa en los hoteles? ¿Para que sean actores más que meros espectadores de la animación? Como respuesta a estas preguntas nació la Riu Pool Party, todo un nuevo concepto que incluye las instalaciones, escenografía, música y animación necesarias para ofrecer en nuestros hoteles fiestas de alto nivel que hasta ahora solo estaban disponibles en las discotecas más famosas.

A menos de un año de su lanzamiento estoy muy contento de cómo están funcionando en Los Cabos y Punta Cana. Los huéspedes de todas las edades se reúnen en la Riu Pool Party para disfrutar, algunos de ellos, como hace años que no lo hacían y otros, como posiblemente nunca lo habían hecho.

La Riu Pool Party se extenderá en breve a los hoteles de Costa Rica, México y Jamaica

Una pasión de Luis Riu, origen de una nueva oferta de valor para los clientes

Siempre me ha encantado la música, de muchas clases y muchas épocas, cada una tiene su momento. Pero para disfrutar con amigos, me gusta especialmente la música de los clubs y de discoteca. De hecho, mi gran hobby es disfrutar de encuentros en los que puedo ponerme a los mandos como DJ, y de esta pasión surgió el concepto Riu Pool Party. Queríamos dar un paso más en la animación de nuestros hoteles y ofrecer un evento en el que los huéspedes fueran protagonistas, parte fundamental del ambiente y del propio evento, porque está demostrado que si eres parte activa, el disfrute es mucho mayor.

Bailes, luz, color y diversión en la Riu Pool Party

Para conseguirlo, diseñamos un espacio específicamente destinado a la celebración de las fiestas con:

  • Una piscina en el centro
  • Un escenario al frente
  • Barras de bar
  • Tecnología de iluminación y sonido
  • Y cañones de espuma

Este recinto está acotado para controlar el acceso y el aforo y hemos establecido un programa y horarios, de tarde y de tarde-noche, pensado para cubrir justo esos momentos de la estancia en el hotel en que el cliente que buscaba tener un “poco de acción” se encontraba con la única opción de la piscina. Y si apostamos por ello, ¿por qué no ofrecerlo a lo grande con gogós, globos, disfraces, maquillaje, espuma y buena música?

La espuma es uno de los ingredientes clave en la animación de la Riu Pool Party

¿Dónde está hoy la Riu Pool Party?

Riu Santa Fe

El hotel Riu Santa Fe, en Los Cabos, en la península mexicana de la Baja California, fue el primero en presentar el concepto Riu Pool Party. Aproveché la construcción del Riu Palace Baja California y la ampliación del Riu Santa Fe para mejorar la oferta infantil con un nuevo club RiuLand y un parque acuático Splash y para plasmar definitivamente la idea de la Riu Pool Party en un destino.

Animación inspirada en la jungla en la Riu Pool Party

El resultado ha superado nuestras expectativas. El tipo de cliente que recibimos en Los Cabos, sobre todo de la costa Oeste de Estados Unidos, de Canadá y del propio México, ha abrazado el concepto y lo disfruta varias veces durante su estancia. En cada fiesta se puede ver desde un grupo de amigas en despedida de soltera entre broma y mucha fiesta, hasta a parejas con 50 o 60 años disfrutando como hace décadas no lo hacen, bailando al son de grandes éxitos de los ‘70 y ’80 o de éxitos de la música de discoteca.

Complejo RIU de Punta Cana

Los Cabos fue la prueba de fuego a la que ha seguido Punta Cana. Allí tenemos un complejo con cinco hoteles en cuya reforma integral hemos ido trabajando, uno tras otro, desde hace siete años.

Aprovechando esta vez la reforma del Riu Palace Punta Cana, escogimos una ubicación cercana al hotel Riu Bambu para la comodidad de todos los huéspedes del complejo. Replicamos el concepto con las instalaciones y equipamiento necesarios y desde finales del año pasado estamos viendo cómo los clientes viven la fiesta con la misma intensidad y buen ambiente que en Los Cabos.

La Riu Pool Party tiene lugar en dos horarios: tarde y tarde-noche

¿Hacia dónde va a evolucionar el concepto creado por Luis Riu?

Gracias a este éxito ya estamos pensando en los próximos destinos en los que podremos ofrecer las Riu Pool Party y tenemos una lista ya creada para su desarrollo. Pero hay ubicaciones en las que no es posible crear la nueva infraestructura construyendo el recinto con piscina, escenario, etc. Por eso, buscamos hoteles con grandes plazas y escenarios que puedan reunir a los clientes de varios hoteles en sus fiestas.

La prueba de fuego la realizamos en el Riu Tequila de Playa del Carmen y el éxito ha sido brutal. Cada semana las fiestas consiguen reunir a multitud de clientes de los seis hoteles que tenemos en Playacar. Cuentan con el mismo nivel de espectáculo, música, animación y ambiente que las Riu Pool Party, pero se celebran en el teatro al aire libre del hotel.

Dos bailarinas posan en el photo-call de la Riu Pool Party

Estas fiestas acaban de ser bautizadas como ‘Riu Get Together Party’ y próximamente las podrán disfrutar los clientes de:

  • El complejo RIU en Guanacaste, en Costa Rica.
  • Riviera Nayarit en México, donde el hotel Riu Jalisco será el anfitrión
  • El Riu Montego Bay de Jamaica, donde se citarán a los clientes de los tres hoteles de la zona.

¿Qué hemos conseguido con la Riu Pool Party?

Lo mejor de todo es que detrás de estas fiestas hay una serie de beneficios de mucho valor para nuestros clientes y para nuestra marca. Hemos creado unos eventos que, sin tener ningún coste adicional para el cliente, ofrecen un entretenimiento de altísimo nivel con el que:

  • Nos diferenciamos de nuestra competencia.
  • Mejoramos la experiencia del cliente.
  • Fidelizamos a nuestros huéspedes.
  • Y aumentamos el conocimiento de nuestra marca aportando valor e innovación

En la página de Facebook de la Riu Pool Party ya contamos con cientos de fotos y más de 23.500 seguidores, conseguidos en tan solo un par de semanas.

La White Party, una de las variantes de la Riu Pool Party que se celebra en los hoteles de la cadena Riu

Desde aquí quiero dar las gracias a los estupendos equipos de Operaciones y Animación por su implicación y por su capacidad para poner en marcha esta iniciativa con éxito. Su profesionalidad, rapidez y flexibilidad han sido claves para definir el concepto que hoy tenemos.

En la filosofía de RIU Hotels, el cliente es el rey indiscutible y ver cómo disfrutan con las Riu Pool Party y Riu Get Together Party es un placer que solo provoca que les queramos ofrecer aún más. ¡Así que seguiremos trabajando!

Fdo. Luis Riu

10 comentarios

  • Joanna Porchini Garibay

    Dice ahí que próximamente el Riu Jalisco será el anfitrión de las fiestas Riu Get Together Party, ¿Cuándo será esa fiesta?

  • Aldo

    Tengo pensado viajar en junio 2019 me gustaría celebrar el Día del padre qué es el 16 junio y pasar 4 noches y 5 días en riu Jalisco. Únicamente los viernes son las fiestas temáticas POOL PARTY TOGUETER? Antes del viernes ningún día son? Para programar mi estancia y disfrutar dicha Pool party, sería en la disco del hotel donde se llevaría acabo? Con vestimenta informal por ser DISCO DE ESPUMA verdad? Otra pregunta al ser huésped del Riu Jalisco puedo ingresar al Riu Vallarta y Riu Palace a su disco, piscinas , bar y restaurantes?? Saludos RIU

    • Riu Hotels

      ¡Hola Aldo!

      Las fiestas en el hotel Riu Tequila se celebran los viernes y son las RiuGetTogetherParty. No se trata de una Pool Party y no se organiza en la piscina, si no que se organiza en la plaza del Riu Jalisco, es una fiesta para toda la familia, desde niños a ancianos. La vestimenta es la que elijan, y dependerá de la fiesta que haya ese viernes será Neón o White.

      Además comentarte que como huésped del Riu Jalisco, no puedes acceder a los otros hoteles ni a sus servicios.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Carlos

    Hola, que dias se celebran las pool party en riu bambu de punta cana? Tenemos pensado viajar a principio de Noviembre 2019, y es posible entrar a otros Riu de punta cana estando hospedados en el Bambu?

  • gerardo

    hola me pudieran ayudar, que dia es temática de noche mexicana en riu santa fe los cabos?

    • Riu Hotels

      ¡Hola Gerardo!

      ¡Muchas gracias por tu interés! Por favor, ponte directamente en contacto con el hotel: +52 624 163 6150

      Un cordial saludo
      RIU Hotels&Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *