El Riu Plaza España: un hotel con estrella

date_range 1 julio, 2021 label , question_answer Deja tus comentarios

Los aplausos, el ir y venir de gente, las salas llenas y el barullo propios del hotel Riu Plaza España  ¡han vuelto! Poco a poco los eventos del sector MICE están retomando su actividad y el hotel está siendo testigo de ello. ¿Quién nos lo iba a decir hace dos años cuando lo abrimos, que se iba a convertir en un hotel camaleónico capaz de adaptarse a todas las circunstancias? Este impresionante hotel, que preside la plaza España de Madrid, se ha convertido en un punto de referencia tanto para turistas como para los habitantes de la capital.

Los actores que amenizaron la fiesta de inauguración del Riu Plaza España.

Los actores que amenizaron la fiesta de inauguración del Riu Plaza España.

¿Te acuerdas de la fiesta de inauguración? Fue un día mágico, en el que por unas horas viajamos en el tiempo y disfrutamos de los años 50. El evento estuvo en boca de todo Madrid durante semanas y no pasó desapercibo ante los ojos de nadie.  Por fin el emblemático edificio volvía a cobrar vida y lo hacía convertido en un imponente hotel de 4 estrellas. A la fiesta acudieron varias personalidades del panorama  político, social y del sector turístico. Entre ellas cabe destacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. Junto a ellos estuvieron nuestros CEO Carmen y Luis Riu, que fueron los perfectos anfitriones en esta velada. El encuentro se celebró en la joya del hotel en su última planta que a todos ha conquistado: la terraza 360.

De izquierda a derecha: La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el consejero delegado de Riu, Luis Riu; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu; la secretaria de Estado Isabel Oliver y la consejera de Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

De izquierda a derecha: La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el consejero delegado de Riu, Luis Riu; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu; la secretaria de Estado Isabel Oliver y la consejera de Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

RIU toca el cielo de Madrid

Cuando se inauguró el hotel sabíamos que esta terraza iba a tener éxito, pero no éramos conscientes hasta qué nivel. En aquel momento decíamos que habíamos tocado el cielo de Madrid sin ser conscientes de que habíamos atravesado las nubes. Ahora, esta terraza forma parte de las principales guías de la capital, todo el mundo la pone en su lista de cosas que ver en Madrid. Las redes se han llenado de fotos de curiosos que han querido fotografiarse en su famosa pasarela de cristal que todos cruzan impresionados.

Actores en la terraza 360 durante la fiesta de inauguración del hotel.

Lo que está claro, es que tanto la terraza como el hotel nos han dado muchas alegrías. Ya sea por su ubicación o por ser el primer Riu Plaza que abrimos en España.

Los grandes eventos del Riu Plaza España

Poco después de abrir sus puertas se organizó una fiesta con miembros del sector MICE y personas del mundo de la organización de eventos, fue nuestra gran carta de presentación. En él hubo más de 400 personas que pudieron disfrutar de la caída de la puesta de sol con música de fondo que provenía de uno de los palcos privados de la terraza 360. Además tuvimos la gran suerte de contar con el tenor Carlos Cosias que creó un ambiente único con su espectacular voz. El broche de oro lo pusimos con el cóctel que se sirvió durante el evento y del que todos los asistentes pudieron disfrutar. Y mucho les debió de gustar, porque, desde entonces ¡no hemos parado de hacer eventos!


Hosteltur también nos eligió, durante la semana de FITUR del año 2019, para entregar sus famosos premios. Más de 600 personas de la industria del turismo se reunieron en este gran evento. Además, esa misma semana, RIU entregó sus premios a los mejores agentes de viaje de Latinoamérica. Tras la entrega, celebraron los éxitos en nuestra querida terraza. ¡Nadie quiere perderse sus espectaculares vistas!

No podemos hablar de grandes eventos sin nombrar el más multitudinario hasta la fecha. Se celebró en la sala magna del hotel y a él acudieron cerca de 2.000 personas. Esto ocurría en la Navidad del año 2019 y se trataba de una gran fiesta que dio una marca muy conocida de cosmética y productos para el pelo.

Un hotel camaleónico capaz de reinventarse

Es un hotel único debido a su capacidad de adaptación. Un lunes es el estudio de una entrevista de radio y recibe a gente de negocios, el martes es el decorado de una serie de televisión y el viernes el lugar ideal para pasar un fin de semana en familia.

La alfombra roja de Madrid

No es ningún secreto que todo el mundo quiere conocer el famoso hotel del que todos hablan. Tanto es así que desde su apertura han pasado por él actores, influencers, escritores, músicos y miembros destacados del mundo del arte y la cultura. Estas visitas tan especiales han hecho del Riu Plaza España una alfombra roja que continúa recibiendo a una lista interminable de personalidades del panorama actual que no quieren perdérselo. Muchas estas estrellas nos han visitado durante rodajes o simplemente porque han elegido el hotel para hacer un reportaje fotográfico maravillados por su decorado. Como una imagen vale más que mil palabras ¡no te pierdas esta galería!

Pero este hotel, además de por dentro, gusta por fuera. Tanto es así que la productora Netflix eligió su fachada para anunciar el estreno de su serie “Sky Rojo”. Además, también ha servido como set de rodaje para algunas de las escenas de su famosa y exitosa serie Élite. 

No podemos olvidarnos de cuando nos visitó el actor de novelas turcas Can Yaman. Es algo que siempre recomendaremos por el impacto que supuso ya que en ese momento el hotel se colapsó. Cientos de fans se agolparon en la puerta del hotel y nadie lo había previsto, estábamos tan sorprendidos como los viandantes que pasaban y miraban atónitos el barullo. ¡Irrepetible!

El actor Kan Yaman durante su visita al Riu Plaza España.

La música, insignia del Riu Plaza España

Si algo nos gusta en RIU es la música. Se trata de un elemento muy importante que no puede faltar ya que define el ambiente. Esto en un hotel enfocado a eventos ¡es indispensable! Son varios los acuerdos que el Riu Plaza España mantiene con productoras de música y esto ha hecho que hayamos escuchado a cantantes de la talla de José Luis Perales u Hombres G.

El mítico grupo Hombres G en la terraza 360 del Riu Plaza España.

El mítico grupo Hombres G en la terraza 360 del Riu Plaza España.

Además, el cantante de moda, C-Tangana, grabó y presentó su disco en el hotel ¡todo un honor!

No es porque sea nuestro, pero es que este hotel ¡lo tiene todo! En él también puedes disfrutar de la música de conocidos Dj’s como Dj Nano, David Penn y KDP, encargados de amenizar muchas de nuestras veladas. Si quieres tocar el cielo de Madrid ven a escucharlos al Riu Plaza España.

Nada nos para

Una de las cosas de las que presume este hotel de ciudad, es que en plena pandemia celebró una entrega de premios, al que acudieron 300 personas. Siempre contando con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. ¡Fue todo un éxito!

Gracias a su ubicación, su excelente gastronomía y a sus más de 5.000 metros cuadrados destinados a la celebración de eventos, este hotel se ha convertido en la primera opción a la hora de elegir un lugar para la celebración de eventos. Durante los casi tres años que lleva en funcionamiento ha recibido peticiones para realizar eventos de todo tipo de sectores como el farmacéutico, bancos, moda, musicales o congresos.

Es un hotel de estrellas y con estrella. El de la música y las vistas espectaculares. Pero también el de los grandes eventos. Todo el mundo se deshace en elogios frente a este maravilloso edificio. Nosotros estamos tremendamente orgullosos de esta maravilla que a tantos deja con la boca abierta ¡a nosotros los primeros! Solo esperamos continuar ofreciendo la mejor panorámica de Madrid durante muchos más años. Sólo nos queda dar las gracias a todos los que habéis querido formar parte de la corta pero intensa historia de este hotel tan especial para RIU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *