En RIU Buscamos “Salvasonrisas” que se sumen a la luchar contra el Noma junto a Fundación Campaner

date_range 28 junio, 2019 label question_answer Deja tus comentarios

Hace 13 años que comenzó una estrecha relación entre RIU Hotels y Fundación Campaner para luchar juntos contra el Noma, una enfermedad que afecta a más de 140.000 niños en todo el mundo.

Pero toda ayuda es poca para prevenir y tratar esta enfermedad, también conocida como “El ladrón de sonrisas”. Por eso, desde RIU Hotels hemos lanzado una campaña en busca de “Salvasonrisas” que quieran contribuir a prevenir y tratar esta enfermedad, ya que con un diagnóstico temprano puede curarse en poco tiempo gracias a potentes antibióticos.

24 hoteles en España pondrán a la venta la pulsera “Salvasonrisas” por el precio de 3€ la unidad hasta agotar las existencias. El dinero recaudado ayudará a que Fundación Campaner pueda seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Níger, una de las zonas más pobres del mundo y donde llegan a atender a 1.000 niños al mes.

El Noma es una enfermedad infecciosa provocada por la falta de higiene que daña los tejidos duros y blandos de la cara, destruyendo labios, nariz, boca e incluso ojos.Actualmente existe un centro asistencial que integra varias instalaciones: casas de acogida para niños excluidos o huérfanos (en Diffa y Niamey), un centro de salud para asistencia médica familiar y una escuela primaria para niños de entre 6 y 12 años.

Gracias a la colaboración de RIU Hotels, en 2018 la Fundación Campaner logró que siete niños pudieran ser alojados en el centro de acogida de Diffa y 39 en el de Niamey. También se consiguieron realizar 26 intervenciones de labio leporino en el hospital público de Diffa, ocho personas pudieron cursar sus estudios universitarios en Niamey y 50 alumnos entraron en la escuela primaria de Diffa. Además, se ofreció atención a 40 personas de media diaria en el centro ambulatorio de Diffa y se ha podido mantener a su plantilla de 7 personas además de las 9 del centro de Niamey. ¡Y más buenas noticias! porque este año se contratará a tres enfermeras para dar apoyo al hospital de Diffa.

Pep Campaner, antiguo empleado de RIU en Mallorca, y su mujer Marilena Navarro crearon la Fundación Campaner en 1996 tras acoger en 1995 a una niña de 4 años enferma de Noma que había sido trasladada a Mallorca para ser operada y reconstruirle el rostro. Pep decidió entonces viajar a Níger para conocer la realidad de estos niños y, conmovido por lo que allí encontró, decidió comprometerse a mejorar su situación y la de sus familias.

A su vuelta, Pep Campaner le contó a Carmen Riu, actual propietaria y consejera de RIU Hotels, la cruel realidad que vivían miles de niños en Níger. Fue en ese momento, en los primeros pasos de esta ONG, cuando RIU Hotels se sumó a su lucha convirtiéndose en su principal patrocinador.

Estamos muy contentos de la acogida que la campaña “Salvasonrisas” está teniendo entre nuestros huéspedes y colaboradores. En menos de una semana el hotel Riu Buena Vista de Tenerife ha sido el primer en vender todas las pulseras.

En RIU Hotels seguimos muy comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales abordamos desde multitud de iniciativas bajo el lema Be RIUsponsible. Con esta campaña estamos contribuyendo a los ODS 3, 4 y 6 que representan la salud y el bienestar, la educación de calidad, y el agua limpia y saneamiento respectivamente.

Muchas gracias a todos los “Salvasonrisas” que con su contribución hacen posible que proyectos como los que desarrolla Fundación Campaner puedan seguir ayudando a tantas personas que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *