Haz una escapada a Dublín con RIU

date_range 20 septiembre, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Para muchos los días de vacaciones ya han llegado a su fin, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte en casa durante tus días libres, por ello, hoy te proponemos una escapada de fin de semana. Te animamos a que exprimas al máximo tu tiempo libre y visites Dublín.

Disfruta de unos días libres con RIU en la capital de Irlanda

Lo cierto es que esta ciudad se caracteriza por tener una propuesta cultural muy interesante, algo que hace que sea alegre y viva. Además, una de las constantes son sus aires de magia y misterio que descubrirás recorriendo sus calles ya que es un lugar perfecto para explorar a pie. ¡Déjate llevar!

Cinco cosas que hacer con RIU en Dublín

1. Guiness storehouse

Una de las paradas obligatorias si viajas a Dublín es la Guiness Store House, el lugar donde descubrirás el origen y la historia de la famosa cerveza de la capital de Irlanda. Es indispensable que pares en este lugar para conocer una de las joyas de estas tierras.

2. La Catedral de St Patrick’s

Se trata de la iglesia más grande de Dublín y está construida en honor al patrón de Irlanda. Adéntrate en el interior de esta catedral de estilo gótico y descubre la espléndida decoración que aguarda en su interior con la que conocerás la historia del monumento. Además, sus preciosas vidrieras no te dejarán indiferente.

La Catedral de St Patrick’s es la iglesia más grande de Dublín

3. La estatua de Molly Malone

Una de las curiosidades de este destino es la famosa Estatua de Molly Malone ubicada en la céntrica calle de Grafton. Se trata de uno de los iconos más importantes de la ciudad y todo el que la visita conoce su historia. El nombre de la estatua hace honor a la protagonista de una canción muy conocida en el país y que hoy en día es una leyenda urbana. Esta melodía cuenta la historia de una pescadera llamada Molly Malone, conocida por llevar siempre su carro de berberechos y mejillones y que murió de fiebre en plena calle. Son muchas las teorías sobre su oficio, pero lo que es cierto, es que ella sigue presente en la ciudad.

Descubre con RIU la leyenda de la estatua de Molly Malone

4. Trinity College y su Old Library

En pleno centro de la ciudad también se encuentra el Trinity College. Su principal característica es que se trata de la universidad más antigua del país. Es un campus enorme en el que se encuentran numerosos edificios y varios campos de deporte frecuentados por los estudiantes.

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda

Entre las cosas que tienes que visitar dentro del recinto está la Old Library. Se trata de una hermosa biblioteca pública decorada con gran detalle y gusto. ¡Te dejará impresionado!

No puedes perderte la Old Library ubicada dentro del Trinity College

5. Phoenix Park

Reserva un momento para pasear por Phoenix Park y adéntrate en la naturaleza de este enorme parque. En él se encuentra ubicada la residencia oficial del presidente de Irlanda junto con otras casas señoriales. Además, encontrarás campos deportivos y rutas de senderismo que recorren el parque en las que descubrirás animales como los ciervos.

Phoenix Park y su campo verde te dejará impresionado

Estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar durante tu escapada. Pero si hay algo en lo que te tienes que fijar y tomar una fotografía son las coloridas puertas de las casas de la ciudad que albergan tras de sí numerosas leyendas.

Viaja a Dublín con RIU y conoce la historia detrás de los colores de las puertas de la ciudad

¿Por qué viajar a Dublin con RIU?

RIU Hotels & Resorts te ofrece la posibilidad de alojarte en el hotel Riu Plaza The Gresham Dublín ubicado en pleno centro de la ciudad. En este establecimiento podrás disfrutar de todas las comodidades y de un entorno perfecto para conocer la maravillosa ciudad de Dublín y sus gentes.  Lo mejor es que está muy cerca de la estación de Abbey Street desde donde podrás coger trasporte a diferentes puntos de la ciudad ¡y del país! ¡Todo un lujo!

El hotel Riu Plaza The Gresham Dublin tiene la ubicación perfecta para descubrir la ciudad

Ahora es tu turno, hazte con un mapa de la ciudad y marca todos los sitios que te hemos recomendado. El siguiente paso, es comprar los billetes y elegir acompañante. ¡Te esperamos en el hotel Riu Plaza The Gresham Dublin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *