Historia, elegancia y lujo: conoce el Riu Plaza The Gresham Dublin

date_range 18 septiembre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

Hoy es un símbolo de la ciudad de Dublín, pero en sus inicios el Riu Plaza The Gresham Dublin comenzó siendo un negocio gestionado por un comerciante. Este podría ser un brevísimo resumen de la historia de un hotel que, con el paso de los años, ha ido ganando en tamaño, sofisticación, elegancia y lujo. ¿Quieres saber más sobre nuestro hotel en Dublín?

De los orígenes del Riu Plaza The Gresham Dublin se ha escrito mucho, y es que su fundador fue un hombre que en su infancia, en Londres, fue abandonado en las escaleras del Royal Exchange. Desde muy joven llegó a Irlanda buscando prosperar y tras varios trabajos en Dublín, acabó adquiriendo el edificio que se situaba entre los números 21-22 de la calle Sackville, que más tarde pasaría a llamarse O´Connell Street.

Gresham comenzó su negocio con una casa de huéspedes para la aristocracia rica y los parlamentarios que estuvieran de paso. Él todavía no lo sabía, pero acababa de comenzar a escribirse la historia de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.

Hoy, más de 200 años después, el Riu Plaza The Gresham Dublin cuenta con un total de 340 lujosas habitaciones que, además de estar equipadas con todo lo necesario para garantizar tu comodidad, han sido renovadas recientemente y siguen manteniendo la esencia clásica y sofisticada que caracteriza este hotel.

En cuanto a los servicios del hotel, dispone de 20 salas de conferencias, que también cuentan con una decoración acorde a la solera del hotel, pensadas para que los eventos celebrados en ellas sean todo un éxito.

Otro de los puntos atractivos del Riu Plaza The Gresham Dublin es el restaurante “Toddy’s Bar & Brasserie”, cuya decoración y estilo sigue un patrón similar al de todo el hotel y cuyos grandes ventanales permiten la entrada de luz natural que penetra desde O´Connell Street. Por otro lado, el gimnasio del hotel, abierto las 24 horas del día, te ofrece todo lo necesario para que pueda seguir poniéndote en forma en Dublín.

¿Quieres conocer todo lo que te puede ofrecer el Riu Plaza The Gresham Dublin? Te ofrecemos que te hospedes con nosotros en este emblemático hotel de ciudad y que, además de disfrutar de una ciudad única como Dublín, llegues a descubrir todos los entresijos de este histórico edificio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *