La mejor guía para viajeros en Marrakech

date_range 29 marzo, 2016 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Si estás planeando pasar unas vacaciones en Marrakech, después de leer este post, quedarás convencido. En RIU nos hemos encargado de organizar un montón de planes para que tú solo tengas que hacer dos cosas: elegir los que más te gusten y disfrutar de las maravillas que te ofrece esta ciudad de contrastes.

Puesta de sol en Marruecos

Apunta ya estas dos visitas obligadas: La Plaza de Yamaa el Fna y el Zoco. En la primera, verás encantadores de serpientes, probarás comida típica y podrás hacerte tatuajes con henna. Y en el Zoco de Marrakech, te perderás en un laberinto de callejuelas y tenderetes, donde podrás comprar todo lo que puedas imaginar. No olvides que la única regla del juego es: regatea hasta final.

Mercadillo Marrakech

Puedes alquilar un coche y desplazarte al sureste de Marruecos, a pocos kilómetros de la ciudad de Rissani, encontrarás el único erg del Sáhara: Erg Chebbi. Recorre kilómetros y kilómetros de fina arena montado a camello, una ruta preciosa en la que verás las altas dunas del desierto a tu alrededor.

Excursión con camellos en las dunas

Visita el jardín Majorelle, un lugar lleno de vida y naturaleza con más de 300 especies vegetales que te enamorará. Seguro que no sabes que hay un rincón dedicado al recuerdo del modisto francés Yves Saint Laurent. Él y su pareja, se enamoraron de este jardín y lo compraron cuando murió su dueño.

Jardín Majorelle

Jaimas, seguro que has visto cientos de ellas en películas y documentales, pero por su nombre no sabes qué son, claro, nosotros las llamamos tiendas de campaña. ¿Te gustaría alquilar una y pasar una noche en medio del desierto bebiendo tés y contemplando las estrellas? Hazlo en el desierto de Zagora, puedes llegar hasta allí en las rutas que se organizan en todoterreno.

Desierto de Marruecos

Visita la Koutubia, la mezquita más grande de Marruecos, su nombre significa la mezquita de los libreros y está rodeada de jardines. Es un lugar que atrae a muchos turistas y  fieles que van cinco veces al día para rezar. ¿A qué no sabías que los andaluces se inspiraron en ella para construir la giralda de Sevilla?

Mezquita Koutubia

Si eres un amante del buen comer y visitas este fantástico lugar tienes que probar: el cuscús y el tajín, dos platos muy económicos y tradicionales. Si los sabores intensos son lo tuyo, el touajen te encantará. Prueba la bastela, su equilibrio entre dulce y salado te cautivará. Sus postres también están riquísimos, acompáñalos con un té verde.

Especias y aceites

Marrakech es una ciudad con mucha vida y tienes que descubrirla. Hazlo mientras te alojas en uno de nuestros hoteles: Riu Tikida Garden y ClubHotel Riu Tikida Palmeraie. En RIU estamos seguros de que hay uno que está hecho a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *