Las cinco mejores playas de Guanacaste

date_range 17 noviembre, 2017 label , , , question_answer 2 Comentarios

Con más de 200 km de playa, Guanacaste es un destino ideal al que viajar para disfrutar de todo tipo de arenas y aguas. En el post de hoy te mostramos las cinco mejores playas de Guanacaste, uno de los destinos de RIU, ubicado en Costa Rica, en el que puedes encontrar el Riu Guanacaste y el Hotel Riu Palace Costa Rica.

Playa Avellanas

Sus aguas cristalinas y su arena de color marrón te atraparán en sus más de dos kilómetros de extensión. Es una playa ideal tanto para los que buscan relax en sus tranquilas orillas y para los que aman el surf, y es que la gente del lugar la denomina “pequeño Hawaii”, pues sus olas en alta mar pueden llegar a medir más de cinco metros.

Como dato curioso, si vas a esta playa conocerás la leyenda de Lola, la cerda de 400 kilos que hace años era uno de los atractivos turísticos del lugar. Lola falleció, pero ahora puedes encontrarte con otra cerda bañándose en las aguas turquesas de la playa.

Playa Grande

No le pusieron este nombre sin motivo. Su gran extensión (más de tres km de playa), sus constantes olas en cualquier época del año y el hecho de que sea una reserva natural para la anidación de las tortugas Baulas, hacen que sea una de las playas más conocidas de Guanacaste. Además, su espectacular entorno compuesto por manglares permite el desarrollo de una gran cantidad de especies vegetales y animales.

Playa Conchal

Otra playa que hace honor a su nombre. Sus dos kilómetros de extensión cuentan con arenas que están mayormente compuestas por pequeñísimas rocas ya pulverizadas y diminutos fragmentos de conchas. Su entorno tropical y sus aguas totalmente transparentes se suman a una gran cantidad de actividades para realizar, como paseos en lancha, snorkel o natación, creando así una playa más que deseable.

 

Playa Naranjo

Esta playa cuenta con arenas blancas grisáceas acompañadas de agua cristalina. Playa Naranjo es una de las playas con mayor belleza visual de todo Guanacaste, pues a la tonalidad de su arena se le añade su ‘escondida’ ubicación en el Parque Nacional Santa Rosa, un maravilloso entorno de bosques y manglares. Pasear por los senderos del parque, avistar tortugas en sus meses de anidación o surfear en sus olas de gran tamaño son algunas de las actividades que podrás realizar.

Playa Matapalo

Finalizamos este listado de mejores playas con Playa Matapalo, una hermosa y extensa playa cuyas aguas turquesas y arena blanca te cautivarán, junto a una belleza natural sin igual y una vegetación muy diversa. Es ideal para tomar el sol, el baño, el descanso y la relajación. Además, cuentas con los mejores servicios brindados por nuestros hoteles en esta playa: el Hotel Riu Guanacaste y el Hotel Riu Palace Costa Rica, donde podrás descansar, disfrutar de una oferta gastronómica variada y gozar del servicio que te preste nuestro amable y servicial personal.

No le des más vueltas y ven a conocer las mejores playas de Guanacaste con nosotros. Solo tienes que traer ganas de relajarte y disfrutar. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

 

2 comentarios

  • MARLON M

    La reciente experiencia general en el Riu Guanacaste, fue buena. Solamente el tema de la variedad de la comida en las áreas de buffet no cumplió las expectativas, en una cena el plato más elaborado fue pollo asado, que tenía buen sabor, pero para los platos principales que nos tenían acostumbrados, ha bajado considerablemente la variedad de su comida. Por otro lado la atención del personal fue muy buena, en especial con las consideraciones con mi familiar que se enfermó de gripe.

    • Riu Hotels

      ¡Hola Marlon!

      Gracias por escribirnos y valorar positivamente el servicio brindado por nuestro personal 🙂 Por otro lado, sentimos que la variedad de nuestra oferta gastronómica no cumpliera tus expectativas, por lo que pasaremos este comentario al departamento correspondiente.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *