Visita Dublín y déjate contagiar por su peculiar ambiente

date_range 21 noviembre, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Nombrada como una de las 10 mejores ciudades del mundo, Dublín te envolverá con su ambiente lleno de vida. Sus heterogéneas calles harán que quieras conocer y disfrutar cada rincón de esta pintoresca ciudad y de su ambiente de pubs locales, que es diferente al de todo el resto de Europa. Por si fuera poco, la vida nocturna es animadísima. Visita Dublín y enamórate de su encanto.

Uno de los principales atractivos de la capital de Irlanda es Temple Bar. Quien visita Dublín no puede dejar escapar la oportunidad de conocer una zona que ofrece pubs, buen ambiente y diversión diariamente. Podrás encontrar pubs emblemáticos como el que comparte su nombre con el barrio, ‘Temple Bar’, un auténtico pub que lleva encandilando a sus clientes desde 1840.

El color verde o los tréboles son elementos irlandeses que inundan las calles de Dublín, pero hay otro símbolo de la capital irlandesa que está muy presente en las tiendas de souvenirs: la cerveza Guinness. La fábrica principal de esta cerveza negra la puedes encontrar a unos cientos de metros de la orilla sur del río Liffey. En ella, podrás conocer cómo se elabora esta popular cerveza y ciertas curiosidades de esta marca, pues en una parte de la fábrica está la Guinness Storehouse, una zona de exposición.

Otro lugar emblemático que debes conocer es el Trinity College. También cercano a la orilla sur del río Liffey, fue fundado en 1592 y todavía hoy su edificio principal en el centro de Dublín cumple sus funciones como centro académico. Además de ser el colegio constituyente de la Universidad de Dublín, es conocido por su importancia histórica y arquitectónica en el centro de la ciudad. Sus más de 190.000 m2 de extensión en el centro de Dublín son una muestra de la importancia de este histórico lugar.

En el apartado gastronómico, en Dublín encontrarás platos que combinan las elaboraciones más tradicionales con las más actuales. Entre sus platos más conocidos destacan el Coddle, elaborado con salchichas de cerdo; el Potato farls, un pan típico elaborado con patata o el Cottage Pie, una tarta salada hecha con ternera picada y puré de patata.

También debes visitar algunas de las calles más conocidas de Dublín. Grafton Street, la calle comercial más importante de la ciudad, tiene todo tipo de tiendas y O’Connell Street, el auténtico corazón de Dublín, te sorprenderá por su notable anchura en comparación con el resto de calles. Además, en los últimos años se ha invertido en su mejora y renovación, por lo que su atractivo se mantiene intacto. En ella está ubicado el Riu Plaza The Gresham Dublin, que te ofrecerá todas las comodidades para que disfrutes de un destino único en Europa. ¡Visita Dublín y déjate contagiar por su peculiar ambiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *