Lo que nunca te han contado de Nueva York

date_range 2 noviembre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

Un viaje a Nueva York supone un punto y aparte en el historial de viajes de una persona. Significa adentrarse en el epicentro de la cultura, del cine, de la música, del arte y de los parques naturales interminables en los que perderse durante toda la tarde. Significa relajarse en el Riu Plaza New York Times Square, nuestro hotel urbano, después de un día de grandes caminatas por las kilométricas avenidas. Si esta es tu primera experiencia en la gran ciudad, te contamos 6 curiosidades de Nueva York para visitantes primerizos.

  • Bienvenido a la ciudad monumental. Si decimos que Nueva York es una ciudad llena de edificios enormes no es ninguna novedad, pero si además hablamos de que los parques, las tiendas, la comida y la bebida también lo son, quizás te lo pienses dos veces antes de pedir esa doble ración de tu plato favorito.

  • La Meca para los amantes de las series… Y del cine en general. Si podías pasarte una tarde entera viendo capítulos de Friends o soñabas con recorrer la inconfundible escalera roja del Times Square, esta es tu ciudad. Nueva York ha sido musa de películas tan emblemáticas como West Side Story, Manhattan y Desayuno con Diamantes, entre muchas otras, y ha acogido series tan míticas como Cómo conocí a vuestra madre, Mad Men y Sexo en Nueva York. Y es que en la ciudad se llevan a cabo alrededor de 40.000 producciones audiovisuales al año.
  • El puente de Brooklyn. Fue durante 20 años el puente colgante más largo del planeta ¡y el más resistente! Construido en 1883, para probar su resistencia se organizó un desfile en el que 21 elefantes tenían que cruzarlo de principio a fin. ¡Y fue un éxito !

  • Williamsburg está de moda. Hay vida después de la Quinta Avenida, y está en el barrio de Williamsburg, Brooklyn. En él te espera mucho arte urbano, restaurantes vegetarianos y con recetas elaboradas (porque también es posible comer sano en la ciudad) mercadillos, música, literatura… Bienvenido al lado bohemio de Nueva York.

  • Los neoyorquinos…¡Son amables! Sí, lo son. Por muy raro que parezca cuando caminan a toda velocidad por las avenidas. En cuanto vean que tienes dificultades para entenderte con el mapa no dudarán en echarte una mano. ¿Un consejo? Si vas a pararte para comprobar tu ubicación no lo hagas en medio de la calle, mejor detente en un soportal. Te lo agradecerán.

Nueva York tiene tantas cosas que ofrecer que hasta que no la visites, no podrás llegar a conocerlo todo. No te lo pienses más y conoce una de las mayores ciudades del mundo hospedándote en el Riu Plaza New York Times Square. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *