Nos vamos a Berlín ¿te vienes?

date_range 21 diciembre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

¿Te gustaría vivir una auténtica aventura descubriendo la historia de Alemania? Si viajas a Berlín, sea la época que sea, podrás meterte en la piel de los ciudadanos que han vivido en ella, la ciudad conserva la historia en toda su expresión, podemos sentirla en cada calle, pared o edificio. Recorrer sus calles hace que tengas un escalofrío continúo ya que te envuelve en su memoria.

Llegas a la ciudad y lo primero con lo que cruzas tu mirada es la Puerta de Brandemburgo, un símbolo sin duda histórico, la antigua entrada a la ciudad, con la que vas a vivir tu primera sensación. Aquí te haces la foto que da comienzo a tu viaje sin ser consciente de la cantidad de cosas que te esperan por descubrir tras esas calles características por su arquitectura moderna.

Seguimos paseando, pero ¡atento! Fíjate en que los semáforos son muy diferentes, se componen únicamente de dos luces (roja o verde) y te alertan con un muñeco llamado Ampelmann que porta un sombrero. Aunque parezca increíble son todo un símbolo de la ciudad y tienen mucho recorrido, dado que consiguieron sobrevivir tras la guerra e implantarse a ambos lados de la ciudad (lado oriental y occidental). Incluso, si quieres llevarte un suvenir, puedes visitar sus propias tiendas.

Con cada paso que damos recorremos un poco más de historia, y es que, aunque sólo queden algunos restos del famoso Muro de Berlín, donde puedes tomarte fotografías originales, nos encontramos con una fila de adoquines por toda la ciudad que nos indica que ahí también hubo una pared. Si lo recorres y das rienda suelta a tu imaginación te sentirás dentro del Berlín antiguo. Aunque no es lo único que sorprende ocupando las calles, dado que otro de los detalles característicos de esta ciudad son las tuberías de colores que asoman por encima de las aceras.

Has de parar en cada sitio que te de información (la ciudad está llena de carteles) y dedicar tiempo a conocer la cantidad de cosas que tiene este destino para ofrecerte, incluso de aquellos que ya no están como en El Monumento al Holocausto de Berlín. Debajo de este emblema, nos encontramos historias de familias reales de ciudadanos judíos que te pondrán los pelos de punta, como son archivos de fotos o cartas conservados tras la guerra. Es uno de los muchos ejemplos, pero cada calle y esquina de la ciudad te cuenta una historia. Es el caso del Clärchens Ballroom un antiguo salón de baile que actualmente es restaurante y club nocturno, y que guarda a la perfección una de sus salas “salón de los espejos” tal y como era, paredes, espejos, todo. ¡Es como viajar en el tiempo!

Durante este pequeño recorrido te hemos contado algunas de las curiosidades que esconde Berlín. Si quieres descubrir la diversidad de cultura y la cantidad de sitios que alberga puedes alojarte en nuestro Hotel Riu Plaza Berlin que te ofrece una ubicación céntrica desde la que podrás pasear y llegar sin problema a todos los lugares y en donde estaremos encantados de hacer que te conviertas en fan de este destino.

Es una ciudad que tiene mucho que contarte y si vas a visitarla verás que habla por sí sola, ya que ha sabido conservar hasta el más mínimo detalle de su historia. No dejes pasar más tiempo y ven a conocerla ¡Berlín te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *