Te invitamos a nuestro viaje por la gastronomía navideña de otras culturas ¿Te apuntas?

date_range 19 diciembre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

Con la llegada de la Navidad convertimos a nuestro estómago es una de las zonas más mimadas del cuerpo, haciendo todo lo posible para que durante esta época mágica del año no le falte de nada. En esta época sois muchos los que decidís acudir a nuestros hoteles para celebrar vuestras cenas de Navidad, aunque si aún no habéis escogido el sitio, tenemos una amplia variedad de propuestas culinarias de algunos países. ¡A ver si el estómago os ayuda a decidir!

Iniciamos nuestro viaje hablando de uno de nuestros destinos más queridos: México. Si visitas este país harás el brindis navideño con ponche dulce y probarás las almendras como relleno de pavo, típico del lugar durante la Navidad. Además, en sus mesas no falta la sopa pozole (sopa de carne, maíz y verduras) y los afamados romeritos para acompañar los platos (hojas de romero, quelite y milpa). En este maravilloso país, tenemos 20 hoteles donde poder alojarte y que descubras estos manejares en persona.

Si te ha gustado la idea de comer pavo y quieres aprender a trincharlo o ser testigo de cómo se hace, además de vivir una auténtica tradición navideña, la ciudad de Nueva York  es tu sitio. Este plato, un clásico en la ciudad durante estas fechas, se realiza con relleno y se asa acompañado de  una guarnición de guisantes, patatas y pan de maíz o bien una salsa de arándanos. Como postre, puedes degustar el pudin de Navidad o pastel de frutas (manzana o calabaza). Nuestro Hotel Riu Plaza New York Times Square, situado en pleno centro de la ciudad, te ofrece la ubicación ideal para encontrar estos platos y vivir la Navidad al estilo neoyorquino.

Sin duda, el plato por excelencia y más solicitado para estas navidades en muchos destinos en los que nos encontramos es el pavo, presente también en las mesas de muchos irlandeses, grandes reposteros a quienes les encanta acabar sus cenas familiares con el famoso pastel de Navidad acompañado normalmente con whisky. Si te ha convencido esta dieta navideña te aconsejamos que te adentres en el corazón de la ciudad de Dublín y te alojes en nuestro Hotel Riu Plaza The Gresham Dublin donde podrás reposar y descansar de la fiesta y las suculentas comidas.

Si tu apuesta de este año es aumentar el calor navideño te aconsejamos que acompañes tus cenas con ponche o vino caliente. Si viajas a Alemania no te faltarán bebidas de este tipo, que podrás degustar en varios puntos cercanos a nuestro Hotel Riu Plaza Berlín. No olvidemos la distinguida fama de este lugar por sus ya célebres salchichas acompañadas con puré, que también tienen gran presencia durante las Navidades ¡es el plato estrella!  Además de este manjar, podréis probar la col con nata y especias o la carpa acompañada con col morada.

¡Sabemos que tienes hambre! pero no podemos acabar sin aconsejarte visitar un lugar en el que el pescado es la tradición para estas fechas: Portugal, donde contamos con el Hotel Riu Madeira. Aquí el gran protagonista de la Navidad es el bacalao, acompañado de patata, zanahoria y huevos. En algunos hogares el pulpo se pone en forma de aperitivo, ya sea a la brasa o acompañado con arroz. La cultura lusa te ofrece también ricos dulces de Navidad como es el pastel “Bolo Rei” que sería un semejante de nuestro roscón de reyes.

Estos son algunos rincones en los que te dejarás llevar por nuevos sabores ¿qué mejor época que la Navidad para conocer otras culturas? Es cuando salen a relucir las tradiciones culinarias más arraigadas a esta época. Esperamos que ahora tengas todavía más ganas de visitar alguno de estos destinos y que tu paladar quede satisfecho cuando estés con nosotros. ¡Todos a la mesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *