¡Para mí un atún con tomate!

date_range 9 agosto, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Esto es lo que le dirás seguro al camarero una vez que leas la carta del hotel Riu Costa del Sol. Se trata del plato estrella propio de la gastronomía andaluza y el más demandado por los clientes. Si eres un apasionado de la comida de esta tierra, este es tu hotel y tu plato. ¿Quieres sorprender a tus invitados en la próxima cena? ¡Prepárate porque te vamos a dar todos los detalles! ¿Listo?

Lo primero que hacemos es tener preparados sobre la mesa los siguientes ingredientes:

1 kg. de atún

1  kg. de tomates

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 limón

1 pimiento verde

1 cucharada de café con comino

1 hoja de laurel

1 buen chorreón de aceite de oliva

1 ramita de hierbabuena

Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara este plato?

Lo siguiente es escaldar los tomates ¿no sabes cómo? Tranquilo porque te vamos a explicar todo paso a paso. Para ello tenemos que poner agua con un poco de sal en una olla, mientras lavamos los tomates, les quitamos el tallo y realizamos un corte transversal. Una vez que el agua está hirviendo los metemos dentro. Aparte, preparamos agua con hielo donde pondremos los tomates una vez trascurridos dos minutos de cocción. No tires el agua de la olla sobrante del tomate, la vamos a necesitar más tarde.

El plato preferido de los clientes del Riu Costa del Sol es el atún con tomate

Tras dejar enfriar los tomates, los escurrimos, les quitamos la piel y los cortamos a trozos. A continuación vamos a realizar el sofrito, para ello pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos, lavamos el pimiento y lo picamos del mismo modo. Ponemos aceite en una sartén y escalfamos la cebolla, una vez esté trasparente añadimos el pimiento, la hoja de laurel y salteamos todo junto hasta que esté doradito. Lo siguiente, es incorporar el tomate al conjunto y cocinarlo todo durante 10 minutos. Ahora cogemos un mortero y ponemos ajos, sal y comino, machacamos todo hasta que se cree una pasta que añadiremos al sofrito. ¡Ya tenemos la salsa!

Traslada los sabores de Andalucía hasta tu casa y prepara el plato estrella del hotel Riu Costa del Sol

¿Qué nos falta? El ingrediente primordial del plato: atún. Lo que hacemos es retirar la piel y trocearlo en pedazos grandes. Lo hervimos en la misma agua donde hemos escalfado los tomares, a la que agregamos jugo de limón antes de poner el atún. Una vez que el agua vuelva a hervir, retiramos la olla del fuego y escurrimos el atún. Vertemos la salsa con el atún en la olla, la tapamos y la ponemos a cocer durante diez minutos a fuego medio.

¡Toca emplatar!

Ahora que ya tenemos todo listo, servimos inmediatamente el plato, si lo deseas puedes decorarlos con una hojitas de laurel para darle un toque más elegante. Si tus invitados son de esos a los que les cuesta llenar su estómago, te recomendamos que lo acompañes con algo clásico como son las patatas a lo pobre. ¡Se nos hace la boca agua solo pensarlo!

El atún con tomate que se sirve en el hotel Riu Costa del Sol es muy sencillo de cocinar

¿Te ha gustado nuestra receta? Es un plato sencillo que puedes preparar en casa para sorprender a tu familia, invitados o pareja y trasladarles la gastronomía propia del sur de España. ¡Disfruta de esta maravillosa tierra en tu cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *