Porque la familia es lo primero

date_range 15 mayo, 2018 label question_answer Deja tus comentarios

En el Día Mundial de la Familia, RIU quiere dedicar un nuevo post del blog a las tres fundaciones no gubernamentales con las que colabora en Aruba y cuyo trabajo con las familias de la isla es de máxima importancia para la comunidad local. Desde 2016, RIU Hotels es su patrocinadora colaborando con todas ellas en eventos, talleres y en el propio mantenimiento de las ONGs.

La primera de ellas es FAMILY FIRST, organización no gubernamental en Aruba destinada a ayudar a las familias a fortalecer, restaurar y descubrir su identidad, propósito y potencial para un futuro saludable, estable, exitoso y próspero. Durante 2017 se realizaron 5 talleres relacionados con la educación parental, la disciplina “consciente” para los hijos, ahorro y economía familiar, identidad y poder de la mujer, así como la 5ª edición del programa “Vuelta al colegio” que apoya a adultos en el retorno a los estudios. Por otro lado, 126 familias con 241 niños, han recibido apoyo y guía personal por parte de especialistas, 24 familias más que el año pasado.

Otra de las fundaciones que cuentan con la ayuda de RIU Hotels es GUIA MI que apoya y brinda orientación a familias con el fin de cuidar a menores de edad que están bajo supervisión por algún tipo de decisión judicial. La fundación tiene la custodia de niños y/o adolescentes cuando estos se encuentran en peligro, ya sea por negligencia de las familias o por algún tipo de abuso que dañe su integridad; un juez puede designar a un trabajador social de la Fundación Guia Mi como tutor de la familia. RIU Hotels colabora con el patrocinio para eventos y mantenimiento de la propia organización.

Durante 2017, RIU apoyó a GUIA MI para que 2 madres solteras fueron apoyadas económicamente, se realizó la campaña de vuelta al cole en la que 21 niños recibieron material, uniforme y se les pagó las tasas escolares; tuvo lugar la celebración navideña en la que 113 niños y 42 padres adoptivos recibieron regalos y se dio apoyo a una madre con tratamiento médico para su bebé en Columbia, Estados Unidos. Asimismo, se logró que un chico se reencontrara con su hermana a Inglaterra, 11 niños y sus familias recibieron comida, pasaportes, ropa y gafas; y 126 familias con 241 niños, han recibido apoyo y guía personal por parte de especialistas, 24 familias más que el año pasado.

RIU Hotels también colabora con la asociación, PA NOS MUCHANAN, que ofrece orientación y asesoramiento a padres respecto a la crianza de sus hijos; a centros de cuidado infantil sobre la crianza o aspectos organizacionales, a personas que trabajan en el campo de la educación o que planean abrir un centro de cuidado infantil y a estudiantes que se preparan para trabajar con niños. RIU Hotels patrocina eventos, talleres y colabora en el mantenimiento de la propia organización. Asimismo, Pa Nos Muchanan colabora con la formación ECPAT para la plantilla RIU en Aruba.

Durante el 2017 y con la colaboración de RIU Hotels se realizaron las siguientes acciones:

  • 6 talleres enfocados en temáticas como el ahorro, el desarrollo del lenguaje en los niños, la preparación para la llegada del primer hijo, ayuda para padres con hijos con dificultades de adaptación, taller sobre el desarrollo emocional en la sociedad, así como música para niños.
  • 4 cursos basados en la enseñanza de actividades físicas para niños, primeros auxilios y seguridad para menores, comunicación y relaciones interpersonales y un curso para percibir el desarrollo anormal en los más pequeños.
  • Celebración del Día Pedagógico 2017 con 161 participantes.
  • Proyecto “Conciencia sobre el bienestar del niño durante Carnaval” dirigido a todo el público de Aruba a través de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *