Costa Mujeres: el paraíso en el Caribe Mexicano

date_range 15 mayo, 2018 label , , question_answer Deja tus comentarios

La tranquilidad y la calma reinan en Costa Mujeres, un destino todavía inexplorado por muchos. Su ubicación en la zona peninsular, a menos de 20 km de Cancún y frente a Isla Mujeres, convierte este lugar en una elección idónea para todo aquellos que, además de descansar, buscan vivir experiencias únicas en destinos paradisiacos. ¿Nos acompañas a descubrir Costa Mujeres?

Se trata de un destino idílico para todos los amantes de los deportes acuáticos, en especial para los del kitesurf y el buceo. Isla Mujeres es, sin duda, el lugar perfecto para practicar submarinismo, ya que además de la transparencia de sus aguas y de la abundancia de vegetación y peces de colores, cuenta con unos arrecifes de coral realmente impresionantes.

Si finalmente coges un ferry y te diriges a Isla Mujeres, tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar al Parque Natural Garrafón, donde podrás subirte a las tirolesas que pasan por encima del mar y deléitate sobrevolando las aguas azules del Caribe.

Si optas por dirigirte a Cancún, cerca de las ruinas de El Meco, podrás ver tortugas en su hábitat natural y un barco hundido tras un naufragio. Precisamente El Meco es otro de los lugares que te recomendamos visitar en tu viaje a Costa Mujeres. Las ruinas mayas de El Meco, muy cercanas a Costa Mujeres, son uno de los principales restos arqueológicos de la cultura maya en este lugar. La parte principal de estos restos, conocida por el nombre de El Castillo, contiene cinco cuerpos rocosos, un número bastante representativo y simbólico si nos atenemos a la mitología maya: es la suma de los ‘cuatro rumbos’ , que se corresponden con nuestros puntos cardinales, y del ‘centro’, un quinto rumbo que para los mayas era el más importante.

Además de estos vestigios milenarios, en Cancún también te recomendamos que pasees por la ciudad y vayas de compras, pues cuenta con muchísimas boutiques, varios mercados y distintos centros comerciales en los que encontrarás de todo: importaciones europeas, ropa de diseño, tequila, productos artesanales…

En Costa Mujeres, en una situación inmejorable para conocer Isla Mujeres y Cancún, se encuentra el Hotel Riu Dunamar, nuestro hotel recientemente inaugurado. Y a finales de este año le acompañará el Riu Palace Costa Mujeres, por lo que tendrás varias opciones si tienes ganas de conocer este maravilloso destino, donde la calma y la tranquilidad reinan en una de las playas más bonitas de todo el caribe mexicano. ¿Ya lo tienes claro? Entonces entra en nuestra web y reserva en el Hotel Riu Dunamar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *