Prepara con nosotros el sabroso café chorreado de Costa Rica

date_range 2 febrero, 2018 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Todos los buenos cafeteros valoran que su café tenga ese inigualable sabor y ese inconfundible aroma que tanto los enamora. Somos conscientes de ello y es por eso que en nuestro Hotel Riu Guanacaste preparamos el café de una forma muy especial que queremos que conozcas. Te presentamos el café chorreado, una delicia típica de Costa Rica que te enseñaremos a preparar en este post. No te preocupes, es sencillo. ¿Estás listo?

Lo primero que necesitarás es un chorreador, un soporte de madera en el que se coloca una media de tela que servirá como filtro a la hora de preparar el café chorreado. Si ya le has dado uso anteriormente, es recomendable que viertas solamente agua caliente en la bolsa de chorrear para limpiarla del todo y para atemperarla (cuanto más constante es la temperatura, mejor).

Ahora sí, vamos a empezar. Para empezar, calienta el agua sin que llegue al punto de ebullición. Con el café molido ya ubicado en el chorreador, vierte un corto chorro de agua (60-90 ml) para que el sabor del café empiece a liberarse y activarse. Ahora ya está todo listo: llega el momento de infusionar.

Hay dos procedimientos que debemos tener muy claros si queremos saborear al máximo este café. En el momento de infusionar, el agua debe lanzarse despacio, con paciencia, para que pueda absorber del todo el sabor del café y debe tener contacto directo con el café molido, no con la bolsa. Una bolsa que nunca debemos llenar hasta arriba de agua, pues el sabor ya no será el mismo si hay demasiado contacto entre el agua y el café. Recomendamos también, si tienes paciencia, servir el agua en dos tandas, para disfrutar al máximo de su sabor.

¿Has visto como era sencillo? Y si además quieres disfrutarlo en Costa Rica, lugar de origen de esta delicia, te ofrecemos que vengas con nosotros al Hotel Riu Guanacaste y saborees el rico café chorreado que nuestro personal de cocina prepara con pasión. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *