Prepara un delicioso pez sable con plátano al estilo portugués

date_range 13 mayo, 2016 label , , , , , , , question_answer Deja tus comentarios

Hoy nos hemos ido hasta Portugal para prepararte un delicioso manjar típico de Madeira: el pez sable con plátano. Has leído bien, pescado y plátano. Con esta increíble fusión portuguesa, tus invitados quedarán tan sorprendidos y satisfechos como los huéspedes que se alojan en el Riu Madeira y prueban este delicioso plato hecho por el chef del hotel Pedro Moreno.

Pedro Moreno

El pez sable negro es una especie que habita principalmente en las profundidades del océano Atlántico. Es muy curioso, ya que desde el siglo XIX se pesca en Madeira con el arte tradicional conocido como palangre horizontal. En la villa pesquera de Câmara de Lobos, con su bello puerto natural, es donde más se pesca esta especie en toda la isla.

Puerto Câmara de Lobos

Pesca tradicional del pez sable

Hay múltiples recetas tradicionales y otras más contemporáneas, pero sin duda alguna, la más conocida es la del pez sable con plátano.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de pez sable
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Harina
  • 1 huevo batido
  • 2 plátanos
  • Perejil picado

 

¡Vamos allá! Primero, condimenta los filetes de pescado con zumo de limón, sal, pimienta y ajo picado. Déjalos reposar y mientras prepara dos recipientes: en uno coloca la harina y en el otro el huevo batido.

Vierte aceite de girasol en una sartén y deja que se caliente. Coge uno a uno los filetes de pescado y pásalos primero por la harina y después por el huevo batido. Fríelos hasta que queden dorados y ponlos sobre una servilleta para que se absorba el aceite.

Una vez hayas terminado, pela los plátanos y córtalos por la mitad longitudinalmente. Pásalos también por la harina y el huevo. Fríelos rápidamente en el aceite hasta que se queden dorados. Déjalos también sobre la servilleta.

Coloca después los filetes en una bandeja o plato y pon un trozo de plátano frito encima del pescado. Espolvorea con perejil picado y sírvelo con patatas salteadas y brócoli cocido, por ejemplo. Ya está listo, y como dicen en Portugal: ¡bom apetite!

Pez sable con plátano

En RIU Hotels & Resorts esperamos que disfrutes de este delicioso plato, estamos seguros de que te va a encantar. Es una receta muy fácil de preparar y el chef Pedro Moreno ha querido compartirla contigo. Es el chef del Hotel Riu Madeira desde el año 2002. Y a día de hoy, sigue evolucionando la cocina del hotel junto con su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *