¿Qué restaurantes hay en los hoteles RIU?

date_range 14 junio, 2019 label , , question_answer 2 Comentarios

Siempre te hablamos de todo lo que puedes hacer con RIU, desde destinos a visitar hasta actividades que hacer. Esta vez, vamos a centrarnos en tu estómago hablándote de la variada oferta de restaurantes que podrás encontrar si te alojas en un hotel RIU. Para nosotros tu felicidad es lo más importante y ésta comienza con la tripa llena ¿te apuntas a descubrir los restaurantes de la cadena RIU?

En el Riu Palace Maldivas el restaurante principal cuenta con una hermosa terraza abierta

Somos una cadena que opera en varios puntos del mundo por lo que tiene sentido que los establecimientos cuenten en su interior con una oferta variada de comida donde todo el mundo sienta que está cerca de casa. Durante este post te vamos a hacer un resumen de toda nuestra oferta ¡prepara tus papilas gustativas!

El clásico de siempre

Todos nuestros hoteles cuentan con un Restaurante Principal donde sirven la comida, la cena y el desayuno. Para nosotros, es como el plato de siempre de la abuela, esas lentejas que estás deseando comer cuando llegas a su casa y que le pides que te haga como sólo ella sabe antes de ir a verla.

Así es el nuevo restaurante principal del Riu Playa Park

¿Qué podrás encontrar en este espacio? Normalmente se trata de un buffet en donde hay una variada oferta de comida entre la que prima la mediterránea. Bien es cierto, que normalmente están tematizados por espacios, por ello, puedes encontrar alimentos de varias partes del mundo en un sólo restaurante algo que hará que des rienda suelta a tu paladar más experimental.

Además, muchos de los hoteles también realizan los conocidos días temáticos en los que el buffet ofrece una especialidad. Por ejemplo, en el Caribe y, como novedad, se van a realizar tres noches temáticas:

1. Noche del chef o de gala: en la que se ofrecerán platos y alimentos escogidos por el mismo chef y de una calidad especial.

2. La noche de las especias: en esta tu gusto despertará gracias a la variada oferta de platos hindús y árabes llenos de especias que envolverán a tus sentidos.

3. La noche caribeña: aquí descubrirás los platos más típicos de la zona.

Este es uno de los muchos ejemplos del tipo de tematización que se ofrece en los restaurantes principales de nuestros hoteles, cuyo nombre varía dependiendo del hotel.

Viaja con RIU a través de la comida

Ahora te invitamos a que viajes con nosotros por los diferentes lugares que hemos llevado a cada uno de nuestros establecimientos. Queremos que aunque te desplaces rumbo a España, Alemania o Asia pruebes la comida de todos los destinos, por ello, tenemos los siguientes restaurantes temáticos:

– Italiano

– Hindú

– Japonés

– Steakhouse

– Español

– Mexicano

Estos restaurantes ofrecen una pequeña muestra de las especialidades de los lugares a los que se refieren. A la oferta de platos le acompaña la decoración que hará que te sientas inmerso en la cultura, aunque varía mucho dependiendo del hotel. Por ejemplo en el hotel Riu Gran Canaria está el Restaurante Principal “Dunas” o el Restaurante Asiático “Kaori”, entre otros. En el caso del hotel Riu Chiclana está el Restaurante Italiano “La Dolce Vita” y el Principal “Botánico”.

Así es el colorido restaurante Italiano del hotel Riu Chiclana

Es importante aclarar que no todos los hoteles cuentan con los seis restaurantes anteriormente nombrados, por ejemplo, el japonés únicamente lo tienen los hoteles de categoría Palace, a los que normalmente les acompaña una estación de sushi. En el caso de Maldivas, donde recientemente se han abierto dos hoteles, podrás disfrutar de este espacio en vivo.

Muchos restaurantes japoneses tienen sushi en vivo Los restaurantes japoneses están en los hoteles Palace

Al igual que pasa con el Restaurante Principal, los temáticos también tienen nomenclaturas diferentes. Otro de los puntos a destacar es que los restaurantes Steakhouse normalmente son de concepto abierto en los que podrás probar alimentos a la brasa.

Los paladares más exquisitos

No podemos continuar este post sin pararnos a hablar de las dos grandes apuestas culinarias de RIU:

1. Restaurante Kulinarium

Este restaurante ha sido creado por el equipo gastronómico de la cadena que se ha basado en la fusión de cocina moderna y de cada zona. Generalmente se emplean ingredientes particulares del lugar, es decir, locales y se mezclan con técnicas culinarias muy novedosas ¡toda una experiencia para los sentidos!

Nuestros chefs de RIU preparan exquisitos platos en el restaurante Kulinarium

2. Restaurante Krystal:

Únicamente encontrás este restaurante en los hoteles de la línea Palace. En este caso, se combinan los elementos de la cocina de vanguardia y la de fusión siendo los ingredientes de una índole internacional.

Conoce el moderno restaurante Kristal del Riu Palace Baja California

Cada ciudad es un mundo

Si tu elección para las vacaciones es un hotel Plaza has de saber que los restaurantes no tienen nada que ver con el resto de hoteles de playa, pero tampoco entre los hoteles de ciudad. Es decir, si viajas a nuestro futuro hotel de Madrid, la oferta gastronómica será diferente a la que encontrarás en el hotel de Nueva York ¡Déjate sorprender por la gastronomía!

Aunque ya conocías la oferta de restaurantes de RIU hemos querido darte algún detalle más sobre lo que encontrarás dependiendo del hotel en el que te alojes. Si ya lo has elegido, métete en nuestra web dentro de la ficha y descubre los restaurantes que te ofrece el establecimiento.

¿Hemos despertado tu apetito por cogerte las vacaciones? Lo que sí queremos es que el aroma culinario RIU te envuelva y lo sientas parte de un bonito recuerdo, teniendo esa sensación tan especial de tocar y oler a hogar cada vez que te recibamos en algún hotel RIU ¡el puchero ya está en el fuego, todos a la mesa!

2 comentarios

  • HORACIO LECONTE

    Riu Palace Aruba.A Maria..su Grte… Nuestro agradecimiento por exelente atencion de todos y cado uno de los empleados del Hotel. Son casi 700 y es imposible nombrarlos por su nombre..Queremos regresar y pronto La hab.3122..excelente ubicacion Gracias

    • Riu Hotels

      ¡Hola Horacio!

      Muchas gracias por tus bonitas palabras hacia nuestros trabajadores. ¡Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos!

      Un cordial saludo
      RIU Hotels&Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *