RIU celebra el Día del Medio Ambiente en todos sus hoteles

date_range 16 junio, 2017 label , , question_answer Deja tus comentarios

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, todos los hoteles de RIU organizaron actividades para promocionar acciones de protección al medio ambiente.

El tema principal este año del Día Mundial del Medio Ambiente ha sido el conectar a las personas con la naturaleza. Los hoteles de RIU han organizado talleres, juegos y actividades enmarcadas en esta temática.

Además, aprovechando esta fecha tan especial, RIU ha lanzado una campaña de recaudación  de fondos que irán destinados a la Planet-for-the-Planet. Esta ONG fue creada en 2007 por la iniciativa de un niño alemán de 9 años. Hoy en día, está liderada por miles de niños que desarrollan proyectos de reforestación en todo el mundo. La recogida de donaciones en todos los hoteles de la compañía se destinarán a la plantación de árboles. El objetivo de la ONG es llegar a plantar un billón de árboles en todo el mundo para el año 2020.

Para promover esta iniciativa entre los huéspedes, cada hotel organizó una serie de actividades.

En el Riu Palace Madeira los clientes ayudaron a limpiar la playa cercana al hotel y se plantaron árboles en los jardines.

En el Riu Playacar, el equipo de animación realizó actividades con los más pequeños usando materiales reciclados.

En el Riu Palace Tenerife se realizó un apagón como medida para concienciar sobre el ahorro energético del cuidado del medio ambiente. Los fondos recaudados se destinarán a la creación de un santuario de tortugas.

En el Riu Yucatan, en Riviera Maya, nuestros compañeros personalizaron los botes reciclados de yogurt junto a los huéspedes para luego plantar los brotes de la palmera Chit, que está en peligro de extinción.

En el Riu Sri Lanka se animó a todos los clientes y empleados a participar en una limpieza exhaustiva de la playa de Ahungalla.

En el hotel Riu Creole, en Mauricio, se impartió una charla a niños de primaria sobre la importancia de cuidar medio ambiente. Además, la recaudación se destinará a Le Morne Heritage, encargada de cuidar el parque en el que se ubican los hoteles RIU en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *