Riu Chiclana: ¿Y si el tiempo no acompaña?

date_range 26 junio, 2018 label , , question_answer 2 Comentarios

El tiempo no acompañó. Pero a quién le ha acompañado el tiempo esta primavera en sus escapadas. Es más, a quién le importa el tiempo cuando tiene a su disposición la posibilidad de disfrutar de las instalaciones del Hotel Riu Chiclana, especialmente de su spa, Spasanar, donde poder relajarse después de tanta lluvia. Sin duda muy recomendable.

En honor a la verdad he de decir que el mal tiempo sólo nos acompañó la mitad de los días que estuvimos allí, de tal manera que nos dio un respiro para poder conocer tan sólo una pequeña parte de la rica, completa y hasta original oferta turística que Chiclana de la Frontera tiene preparada para el visitante.

Y como muestra, un botón: visita en barco al Castillo de Sancti Petri para conocer la amplia variedad de opciones que ofrece para disfrutar de esta muestra del patrimonio histórico de la zona, desde visitas al atardecer a clases de yoga o excursiones en kayak, hasta eventos de tipo empresarial o social; para después adentrarnos en los secretos de cómo funciona una salina tradicional, en este caso la de Santa María de Jesús, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, que se ha convertido en un Centro de Recursos Naturales con el primer spa natural salino en España ubicado en una salina artesanal.

Sin olvidarnos, por supuesto, de todo lo que tiene para ofrecer el núcleo urbano de Chiclana, desde las vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde la Ermita de Santa Ana, hasta la sugerente propuesta de su Centro de Interpretación del Vino y la Sal, o simplemente paseando por sus calles, curioseando en su surtido mercado de abastos y conociendo a sus gentes. Y el secreto mejor guardado de la localidad: el Restaurante Popeye. No se lo pierdan.

Tras unos días tan intensos para conocer el alma del destino, qué mejor lugar para descansar y retomar fuerzas que las instalaciones recién renovadas del Hotel Riu Chiclana, donde poder disfrutar de su servicio todo incluido 24 horas, de la amplia variedad gastronómica de sus cinco restaurantes y cinco bares, capaces de satisfacer a los paladares más selectos; de su acceso directo a la playa o simplemente relajarse en sus cinco piscinas exteriores, dos de ellas climatizadas… por si el tiempo no acompaña demasiado.

Vivi Hinojosa

Me encanta escribir y viajar, y afortunadamente mi profesión me permite disfrutar de ambos placeres. Quién me iba a decir cuando finalicé la carrera de Periodismo y empecé a estudiar Turismo que mi trabajo me permitiría aunar placer y crecimiento personal a partes iguales. Me siento tremendamente afortunada por ello, porque además así llevo, creciendo, más de 20 años en este sector, los últimos siete en Hosteltur, donde he escrito de transportes, destinos, hoteles y ahora innovación, un mundo apasionante en el que aún sólo estamos iniciando el camino. ¿Qué nos deparará el futuro? ¡Yo estoy deseando verlo, experimentarlo… y contarlo! ¿Me acompañan?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *