¡RIU estrena destino en Jamaica!

date_range 3 mayo, 2022 question_answer 2 Comentarios

La cadena RIU comienza una nueva aventura y lo hace en la isla más carismática del Caribe: Jamaica. Es allí donde acaba de arrancar la construcción del nuevo Hotel Riu Palace Aquarelle, un proyecto que llega con toda la ilusión de sumar un nuevo destino al portafolio de RIU y cn la gran acogida de sus autoridades y vecinos que no han dudado en acompañarnos en su presentación oficial. Este será el séptimo hotel de RIU en el país y el primero en Falmouth. No te pierdas ni un detalle de esta fascinante ciudad caribeña llena de cultura, naturaleza e impresionantes playas.

Conoce la historia de Falmouth con RIU

Para presentarte este nuevo destino para RIU, ubicado a tan solo 35 minutos del aeropuerto de Montego Bay y a dos horas de Kingston, vamos a comenzar contándote un poco de su historia. Se trata de la ciudad principal y capital del estado de Trelawny, situada en el condado de Cornwall en Jamaica. Este precioso lugar fue fundado en 1769 cuando se convirtió en un importante puerto y centro de comercio. Esto hizo que su importancia fuese crucial cuando Jamaica se convirtió en el líder mundial de producción de azúcar. Como ves, se trata de una región cargada de historia además de una cultura local que te envolverá.

Como te decíamos Falmouth está en el estado de Trelawny, que fue establecido en el año 1770. Es el quinto estado más grande de Jamaica, colindando con los estados de St Ann, en el este, St James en el oeste, y St Elizabeth y Manchester en el sur.

Situado en una superficie plana, donde su punto más alto se encuentra a 910 metros sobre el mar, Trelawny cuenta en el sur con una de las mayores maravillas de Jamaica: la reserva natural de flora y fauna Cockpit Country. Conocida también como “Los Alpes Jamaicanos”, esta zona natural recoge más de 100 especies endémicas de flora y fauna de Jamaica, además de vestigios aún latentes de la historia y cultura de los antiguos poblados. ¡Impresionante!

¿Qué hacer en Falmouth?

Sin duda una de las mejores cosas de este lugar y que a nosotros ya nos ha conquistado ¡son sus impresionantes vistas! Lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles ya que son pocos los rincones de esta ciudad desde los que no se pueda ver el mar, lo que aporta el auténtico sabor caribeño a este precioso lugar.

Lo mejor de todo es que en Falmouth no hay sitio para el aburrimiento. Hay infinidad de actividades que realizar y lugares inéditos por descubrir. Uno de ellos es la Laguna Luminosa (Glistening Waters), considerada una de las más brillantes del mundo. Aquí se produce un fenómeno conocido como bioluminiscencia que surge de la reacción de colores resultante de la producción y emisión de luz por parte de un organismo vivo en aguas de poca profundidad. ¡Te dejará sin palabras!

Otra actividad obligada es visitar el descenso del río Martha Brae, situado a tan solo seis kilómetros al sur de Falmouth. Harás uno de esos recorridos que se quedan grabados para siempre en el recuerdo serpenteando las imponentes selvas tropicales de Jamaica. Conocerás sus más de 30 kilómetros sobre una balsa de ombú y disfrutarás de una conexión armoniosa con la fauna y flora del lugar, cargado con agradables y variados aromas naturales.  Una aventura que no puedes perderte.

¿Ahora entiendes por qué hemos elegido este lugar? Tiene algo mágico que nos conquistó desde el principio y estamos seguros de que a ti te pasará lo mismo. ¡No te impacientes! Podrás conocer esta preciosa ciudad cuando abra el nuevo Riu Palace Aquarelle. Este hotel contará con más de 700 habitaciones, servicio de Todo Incluido 24 Horas y un exclusivo parque acuático. Su apertura supondrá una nueva oportunidad de conocer Jamaica de una forma única y, como siempre, de la mano de RIU Hotels. ¡Estamos deseando que nos acompañes!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *