“RIU Hotels es la mejor empresa de hostelería en la que he trabajado”

date_range 25 mayo, 2018 label , , question_answer 8 Comentarios

Entre los fogones de las enormes cocinas del Hotel Riu Chiclana, un hombre que lleva 14 años en RIU coordina las labores de las 70 personas con las que prepara los platos que tanto gustan a nuestros huéspedes. José Chocano Tirado, de 59 años, es gaditano y ocupa el cargo de 1r Jefe de Cocina de nuestro hotel ubicado en Cádiz.

“Empecé en el Riu Monica, en Nerja, hace 14 años. Luego pasé al Riu Belplaya –que en 2017 se unió al Riu Costa Lago para formar el ClubHotel Riu Costa del Sol – y en 2011 vine a Chiclana. Fue una gran noticia, ya que estoy más cerca de mi familia”. José lleva siete años dirigiendo la cocina del Hotel Riu Chiclana y destaca que el hecho de que haya “formalidad y seriedad con el trabajador y medios para trabajar” hace que todo fluya mucho mejor.

Para él también es importante la “buena relación” que existe entre los trabajadores y “el buen ambiente” que ellos crean “con el trabajo y la convivencia del día a día”. La colaboración del departamento de compras, “muy bien organizado” según José, es clave al proporcionar “una materia prima de alta calidad con la que trabajar”. La suma de todos estos componentes que describe José hace que él considere a RIU “la mejor empresa de hostelería en la que he trabajado durante toda mi vida”.

En el recientemente reformado Hotel Riu Chiclana, José nos muestra algunas de las delicias que se sirven en los restaurantes de nuestro hotel en Novo Sancti Petri. “El rabo de toro es típico de la región, un plato que nuestros huéspedes consideran exquisito”. Como la tortilla de camarón, otra de “nuestras especialidades de la zona”.

Otra muestra más de la calidad de la oferta gastronómica del hotel es lo que, con orgullo, cuenta José: “Todo el pan y bollería que ofrecemos a nuestros huéspedes es preparado por nosotros mismos”. Acompañamos a José durante una mañana y vemos como, en efecto, los empleados de cocina preparan pan y dulces junto a un horno que se pone en marcha “desde las seis y media de la mañana” para que “nuestros huéspedes puedan disfrutar de bollería recién hecha durante el desayuno”. ¡Un auténtico lujo!

Una oferta gastronómica variada y de calidad es uno de los múltiples atractivos de RIU Hotels, algo que José sabe muy bien y por lo que lucha junto a su equipo. “Para nosotros es muy importante el nivel de satisfacción del cliente. Le prestamos muchísima atención a todos los detalles”. En nuestros hoteles se alojan miles de personas, por lo que José y su equipo saben que debe haber un “trato personalizado” con los huéspedes, ya que “algunos tienen intolerancias, necesidades especiales…”. El 1r jefe de cocina tiene muy clara la receta para satisfacer a los clientes: “trabajar en equipo y volcarnos por la calidad de nuestra oferta gastronómica”.

8 comentarios

  • Miguel Rios

    Soy un trabajador suyo y doy fe de Ello que Pepe se en tregua plenamente ha lo que el comenta en su entrevista es un buen jefe

    • Riu Hotels

      ¡Gracias por escribirnos Miguel!

      Nos encanta saber que estás contento trabajando con él. ¡Por mucho tiempo más! 🙂

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Jose Maria

    Soy cliente de Riu, llevo hospedándome 4 años en el Riu Chiclana y este hombre está al pie del cañón siempre, hasta repone algo que falte con rapidez.
    Para por lo que puedo ver como cliente, es un buen profesional .

    Saludos

    • Riu Hotels

      ¡Hola José María!

      Muchas gracias por escribir estas palabras 🙂 Estamos seguros de que a José le encantará leer esto. Para él es un placer cuidar de nuestros clientes 😀

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Rosa Mari

    Yo tambien soy cliente habitual dl riu chiclana y a este hombre siempre lo veo pendiente q no falte nada. Todo buenisimo y sobre todo la paella y la fidegua un 10. Enorabuena…

  • werner

    como ex-jefe de cocina en varios riu hoteles como paraíso-monica-maxorata-falesia-me alegro enormemente que nombra a uno de nosotros.felicidades

  • Alejandro Rodríguez Granda

    Sr.Chocano, es un fenómeno!
    Un saludo muy grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *