¡Así es el antes y el después del elegante Riu Palace Macao!

date_range 2 noviembre, 2023 question_answer Deja tus comentarios

Tras varios meses de trabajo de renovación, el espectacular cambio del Riu Palace Macao es ya una realidad. Situado en el RIU Resort de Punta Cana, el hotel sigue ofreciendo el reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas, siendo un establecimiento ideal para ir en pareja al ser Adults Only. Con esta reforma, el hotel de cinco estrellas ha inaugurado la temporada de invierno por todo lo alto, con nuevos servicios y un estilo totalmente actualizado.

Habitación Elite Club.

Habitación Elite Club.

El Riu Palace Macao estrena nuevos servicios y espacios

El hotel se convirtió en el primero de la gama de Riu Palace en América en el 1994 y es la segunda vez que se remodela ya que previamente lo hizo en 2012. El Riu Palace Macao presenta entre sus novedades más destacadas el Elite Club by RIU: un servicio exclusivo que cuenta con ventajas y espacios diseñados para esos huéspedes que quieren ir un paso más allá en su experiencia en RIU Hotels & Resorts.

¡Pero esto no es todo! Los clientes podrán disfrutar del mayor centro de Wellness de la cadena hotelera. Este nuevo espacio incluye un gimnasio con equipamiento deportivo, peluquería, spa con dos zonas de agua, baños de vapor y nueve cabinas de masaje. En definitiva, todo lo necesario para dedicarse completamente al bienestar, la belleza y el fitness.

No queremos hacerte más spoilers, seguro que te estás preguntado con qué cambios te vamos a sorprender esta vez. Hoy te presentamos todos los detalles del antes y el después del reformado hotel. ¿Nos acompañas?

El Riu Palace Macao cuenta con la zona de Spa y Wellness más grande de toda la cadena hotelera.

El Riu Palace Macao cuenta con la zona de Spa y Wellness más grande de toda la cadena hotelera.

Lobby

Nada más llegar al hotel, nuestra nueva y reformada recepción te dará la bienvenida con los brazos abiertos. Y no lo decimos de forma figurada, ya que ahora el lobby es un espacio que ha experimento una profunda transformación. La antigua estructura ofrecía tres puestos de servicio mientras que ahora hay dos puestos adicionales, sumando un total de cinco, y se ha incorporado una zona específica destinada a servicio al cliente.

Además, la vista está puesta en el futuro. Las llaves de las habitaciones ahora son electrónicas, con la idea de que próximamente podamos abrir la puerta desde nuestros teléfonos móviles. ¿A que no te lo esperabas?

En RIU nos obsesiona facilitarte las cosas para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Es por ello que muchas de las mejoras implementadas han ido en esa misma dirección. Para poder llegar y besar el santo, hemos habilitado en la entrada una pasarela adyacente exclusiva para los pagos en tarjeta de crédito, agilizando el proceso de cobro, además de otra pasarela para los clientes Elite Club. Y no contentos con ello, hemos activado la opción de pedir el room service a través de la aplicación del móvil. Podrás estar en contacto con la recepción del hotel desde donde te harán un seguimiento instantáneo y personalizado.

Lobby Bar

Uno de los pequeños placeres de la vida es tomarte una copa (o si lo prefieres un refresco) nada más empezar tus vacaciones. En el Riu Palace Macao, tus deseos son órdenes, ya que justo delante de la recepción se encuentra el lobby bar “el Cubano”. Te recibirá un ilustre huésped: el eterno cubano que vigila su “castillo” desde la apertura del hotel en 1994, manteniendo su histórica figura.

Con la nueva decoración sentirás que te encuentras en el país tropical, con toques florales y bonitas plantas que aportan ese toque caribeño tan alegre.

También delante de la recepción se ha sumado el Elite Club Lounge, de uso exclusivo para los clientes Elite Club.

Habitaciones

Ya hemos hecho el check-in y nos hemos refrescado un poquito, pero después de tan largo viaje, hay ganas ya de llegar al que va a ser nuestro hogar durante los próximos días. Ha llegado el momento de ver… ¡las nuevas habitaciones!

Las 476 estancias con las que cuenta el hotel han sido completamente renovadas, con cambios en la infraestructura bastante significativos. Algunas habitaciones se han alargado para colocar un sofá y tener una zona de descanso.

Una de las permutas más significativas ha sido la adaptación de las estancias a las nuevas tecnologías. El huésped podrá hacer uso de Chromecast, pudiendo disfrutar de los mejores canales en la smart tv, de detectores de presencia de luz led, a fin de no despertar a tus acompañantes por la noche. Además, las duchas son ahora más espaciosas y en algunas estancias se han añadido escritorios y sillas por si eres un afortunado y puedes teletrabajar desde Punta Cana.

Bufet principal

El restaurante principal “el Patio” presenta un nuevo look refrescante, ya que se ha abierto hacia fuera, habilitando una nueva zona en la terraza para que los huéspedes dispongan de áreas más amplias para disfrutar cómodamente de sus comidas.

Los bufets están ahora ubicados en un espacio independiente del restaurante, ganando importancia la gran isla central que contiene los entrantes fríos, los mariscos, los quesos y los platos especiales del día. El cliente tendrá también a su disposición cinco estaciones de cocina caliente en vivo, donde el cliente encontrará variedad de carnes y pescados, un buffet mediterráneo, un buffet saludable, así como el asado del día trinchado al momento. Mención aparte, y especialmente dedicada a los más golosos, tiene la isla de postres y frutas, donde podrá terminar la cena con repostería internacional, una fuente de chocolate con frutas tropicales o especialidades locales.

Restaurantes temáticos y bares

Cuando uno vuelve de vacaciones, de las primeras preguntas a las que es sometido por sus compañeros de oficina es si ha podido descansar, si ha ido a la playa y que tal estaba la comida, en este orden. Por si no era suficiente con la amplia variedad de platos que ofrece nuestro bufet, el Riu Palace Macao ofrece una extensa oferta gastronómica.

Hay clásicos que no se han ido, aunque hayan cambiado de cara, como el italiano “Volare”, el asiático “Kabuki”, el local fusión “Krystal” (y sus nuevas impresionantes columnas de luces led) o el restaurante especializado en carnes “Stakehouse”.

Ahora los huéspedes podrán también deleitarse con nuestros nuevos fichajes: el Pepe’s Food, disfrutar del Sports bar, abierto durante las 24 horas del día o el Joe’s bar, un bar aperitivo cerca de la zona restauración.

Y para aquellos que pertenezcan a Elite Club tendrán también acceso al selecto Elite Club Restaurant.

Piscinas y zonas exteriores

Cuentan los sabios del lugar que no se descansa del todo si no se ejercita el cuerpo y la mente. Eso podrás hacerlo sin problemas en nuestra área de exteriores, donde aparte de zambullirte en una de las tres piscinas que ofrecemos para el uso y disfrute de nuestros clientes, también podrás estrenar la nueva área destinada a RiuFit. Este es un espacio dedicado a diversas actividades deportivas que se harán por primera vez en nuestros hoteles de dominicana, como aeroyoga o excursiones de nordic walking.

Otro de los alicientes de nuestros hoteles son los espectáculos que brindan los compañeros de animación, y que cuentan ahora con nueva ubicación y cambio de diseño radical. Antes de la reforma el hotel presentaba un recinto cerrado, que ahora ha pasado a estar totalmente abierto, con dos escenarios uno enfrente del otro: uno para los bailarines y otro para los músicos.

Los clientes Elite Club tendrán también acceso al Elite Club Beach, equipado con bebidas premium, a pie de playa.

Nosotros ya te hemos contado las increíbles novedades y todos cambios que ha experimentado el Riu Palace Macao tras su completa reforma. ¿Te has quedado con ganas de más? Ya sabes, la solución es muy sencilla: vente con nosotros a República Dominicana y disfruta de tus vacaciones en las renovadas instalaciones del hotel Riu Palace Macao. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *