RIU te enseña los platos estrella de su gastronomía

date_range 23 julio, 2019 label , question_answer 2 Comentarios

En RIU sabemos que una de las cosas que más peso tienen a la hora de elegir un destino es la comida ya que nos ayuda a descubrir gran parte de su cultura. Por eso, hemos hecho una pequeña selección de los mejores platos de algunos de nuestros hoteles y, así, hacerte un recorrido por las curiosidades de la gastronomía de RIU. ¿Nos acompañas?

  1. Riu Guarana

Nuestra primera parada es en el hotel Riu Guarana donde destacan el Arroz de Pato y el Bacalhau à Brás. Se trata de dos de los platos que triunfan en la gastronomía de Portugal y que el hotel ofrece a los clientes para que se sientan parte del destino mediante los sabores.

Restaurante principal del hotel Riu Guarana

  • Arroz de pato: Aunque se elabora en todo el país, proviene de la ciudad de Braga pero se sospecha que puede tener raíces brasileñas. ¿Qué lleva este plato? Lo primero que hay que hacer es cocinar el pato, el chorizo, la morcilla y el jamón, y en el mismo caldo se hornea el arroz. Tras esto la carne se desmenuza y se coloca entre dos capas de arroz junto con parte del jamón. El chorizo y el resto del jamón se ponen al final sobre todo el plato. Para acabar, se introduce todo en el horno para servirlo crujiente.

 

  • El Bacalhau à Brás: como su propio nombre indica el ingrediente por excelencia es en bacalao. Este plato proviene de la taberna del Sr. Brás, ubicada en el Bairro Alto de Lisboa. Después de cocinar y rallar el bacalao se le agregan patatas fritas picadas y a continuación cebolla picada y huevos batidos. Si lo deseas puedes acompañarlo con perejil picado y aceitunas.

Joaquim Costa, segundo jefe de cocina del hotel Riu Guarana

  1. Riu Playacar

Ahora nos vamos a México, concretamente a Playa del Carmen donde se encuentra el hotel Riu Playacar. Aquí uno de los platos más solicitados por los clientes es el “Filete de Salmón al Grill” que se sirve en el restaurante italiano del hotel “Traviata”. Se trata de una propuesta sabrosa y ligera que crea una experiencia de texturas y sabores que te trasportarán al mismísimo mediterráneo. Es una buena alternativa para tomar tanto en la comida como en la cena.

Otra opción que no te dejará indiferente es el “Rib Eye al Grill” es una de las mejores opciones del restaurante Steak House. Se considera una de las más sabrosas. ¿Lo mejor? Se cocina al gusto del comensal que podrá disfrutar del sabor de este filete acompañado de un buen vino mientras siente la suave brisa del mar Caribe.

Plato   “Filete de Salmón al Grill” de RIU Plato “Rib Eye al Grill” del hotel Riu Playacar
  1. Riu Yucatan

Sin movernos de tierras mexicanas nos desplazamos hasta el hotel Riu Yucatan donde su especialidad son los chiles rellenos típicos del lugar que se ofrecen en el restaurante mexicano del hotel.

Se trata de uno de los platos más simbólicos y famosos del centro de México cuyo origen se remonta a la época colonial. En este hotel rellenan los chiles con rajas poblanas otro tipo de chile cortado en tiras y también con queso, maíz y camarones.

Son pocos los huéspedes que dan el paso y se atreven a probarlo por miedo al picante, pero en realidad la mezcla de sabores hace que desaparezca el picor del chile y normalmente, el que prueba ¡repite!

Plato de chiles rellenos del hotel Riu Yucatan

¿Hemos despertado tu apetito con nuestra pequeña selección de platos? Para nosotros el crítico gastronómico más importante eres tú. Si no te hemos convencido, no te preocupes, hay otros muchos hoteles en RIU que ofrecen especialidades. No tardes y ven a probar a RIU estos manjares. ¡La mesa está lista!

2 comentarios

  • jose miguel santana roldan

    ante todo , dar las felicidades a todo el equipo que forma RIU.
    Por el resto nada que comentar,solo decir que las personas que nunca hallan probado uno de sus hoteles ,les invito a que realicen esta experiencia ,ya que sera inolvidables ,un saludo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *