¡Somos uno de los patrocinadores del 1er Congreso Mundial de Conservación del Jaguar!

date_range 25 octubre, 2016 label , , question_answer Deja tus comentarios

Hoy vamos a contarte algo que a nosotros nos hace especialmente ilusión. Si nos sigues, sabrás que en RIU nos comprometemos con el medio ambiente y como ya te hemos contado en alguna ocasión, colaboramos con varias ONG. Esta vez, vamos a hablarte de nuestra colaboración con la Organización Mexicana de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre.

shutterstock_386093890-copiar

Lamentablemente, el jaguar está en peligro de extinción. Durante los últimos años, el número de ejemplares ha disminuido de manera drástica. Por eso, estamos muy contentos de poder decir que somos patrocinadores del 1er Congreso Mundial de Conservación del Jaguar en la Riviera Maya.

mazatlan_09_017

Este precioso animal, en lengua maya, es llamado balam. En la cultura maya, los balames son espíritus mayas encargados de proteger a los poblados. El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo. Además, junto con el caimán, es el mayor depredador de las zonas selváticas en las que vive.

shutterstock_132759668-copiar

A este congreso, se ha invitado a toda la comunidad científica, académica, instituciones, profesionales, estudiantes y público en general que estén interesados en este estudio. Se celebra los próximos días 29 y 30 de octubre en Riviera Maya, encontraréis toda la información aquí.

pya_del_carmen_04_005

¡Entre todos podemos salvarlo! Porque si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, conseguiremos hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Esperamos que te haya gustado el post de hoy y como siempre, ¡nos vemos muy pronto en un RIU!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *