Sri Lanka, un destino de película

date_range 21 junio, 2016 label , , , , , , , question_answer 16 Comentarios

Sri Lanka te sorprenderá

Si te gusta recorrer mundo y descubrir lugares extraordinarios, no dejes de ir a Sri Lanka. Un lugar mágico al que cada vez más turistas viajan año tras año por su tranquilidad, cultura, paisajes únicos… Sentirás que estás en otro mundo. En RIU Hotels & Resorts nos hemos enamorado de este destino y por eso el próximo mes de agosto abrimos nuestro primer hotel en estas tierras.

Las aguas cristalinas y las palmeras son las grandes protagonistas de las playas de Sri Lanka (Copiar)

Playas de arena blanca en Sri Lanka

Después de leer este post, entenderás porqué nos fascina este lugar y muy probablemente también acabes reservando unas vacaciones en Sri Lanka. Sus playas paradisíacas con palmeras y sus bosques frondosos hacen que el verde sea el color que predomina en la isla, la llaman la isla esmeralda, por algo será, ¿no?

Música, danza y artes visuales, el país posee una importante tradición artística

Si quieres otro motivo de peso para visitar este lugar, aquí lo tienes: la cultura y el arte, influenciadas por diferentes civilizaciones, se sienten en cada uno de sus rincones. Te cuento algunas curiosidades: el baile tradicional es el cingalés, lleno de acrobacias y simbolismos; los días de luna llena son festivos y la arquitectura y pintura llevan la marca budista; cuenta con cientos de monumentos impresionantes, cuevas y ruinas de reinos olvidados. ¿Sabías que Sri Lanka es el país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad?

Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka

Sigiriya, un yacimiento arqueológico situado en el distrito de Matale

Ahungalla es la zona donde tenemos ubicado nuestro hotel, el punto de partida perfecto para un sinfín de excursiones y visitas a grandes monumentos: visita los templos Galapatha Raja Maha Vihara y Kanda Viharaya, en este último encontrarás la mayor estatua de Buda sentado del mundo; no te pierdas la excursión a Adam’s Peak y tampoco olvides visitar la histórica ciudad colonial de Galle; si te gustan los animales, pasa un día en el Parque Nacional de Udawalawe, contrata un jeep y disfruta de la naturaleza más salvaje.

Descubre el impresionante fondo marino de este lugar

¿Quieres ver delfines, tortugas y ballenas? Tienes a tu disposición muchas zonas perfectas para practicar snorkel y descubrir el fondo marino. A la hora de comer, ten en cuenta que el plato por excelencia de la cocina de Sri Lanka es el arroz con curry. Se prepara de una forma muy especial, ya que el curry contiene canela, chili, azafrán, jengibre y otras especias que lo convierten en un plato muy picante. Vayas donde vayas, pide un té, es la bebida favorita.

Hotel Riu Sri Lanka

No esperes más y reserva ya tus vacaciones en este paraíso. En RIU nos encantaría que lo hicieras con nosotros; tenemos un Todo Incluido 24h perfecto para ti: el Riu Sri Lanka. Entra en nuestra web y descubre más sobre este hotel, que muy pronto abrirá sus puertas para que lo disfrutes.

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *