Sri Lanka: un destino lleno de aventuras y leyendas

date_range 21 febrero, 2020 label , , question_answer Deja tus comentarios

El clima tropical de Sri Lanka lo convierte en el destino idóneo para disfrutar de unos días de relax en cualquier época del año. Marzo es uno de los mejores meses para viajar a este lugar dado que las probabilidades de lluvia son más bien escasas. Este país se caracteriza por su variedad cultural y por sus paisajes naturales de ensueño que conquistan a todo el que los visita.

Descubre Sri Lanka de la mano de RIU

¿Qué ver en Sri Lanka?

Este maravilloso destino, también conocido como la Isla Esmeralda, tiene tantas posibilidades como desees ya que podrás visitar ruinas de reinos olvidados, misteriosas cuevas, playas con palmeras, animales salvajes ¡y muchos más! ¿Lo mejor? Se trata de uno de los lugares del mundo con mayor cantidad de Patrimonio de la Humanidad por metro cuadrado ¡increíble!

El hotel Riu Sri Lanka se encuentra ubicado en la localidad de Ahungalla

Uno de los rincones más bonitos de Sri Lanka es la localidad de Ahungalla desde la que podrás descubrir muchos de los atractivos de este paraíso. Es aquí donde RIU cuenta con su hotel Riu Sri Lanka en el que dispondrás del servicio Todo Incluido 24 horas que ofrece una amplia oferta gastronómica y además tendrás todo lo necesario para disfrutar de este lugar tan maravilloso. No te pierdas la infinidad de actividades que podrás realizar por los alrededores de Ahungalla:

1.    Una escapada a la ciudad de Bentota

Se trata de una de las excursiones obligatorias si te encuentras por la zona de Ahungalla, esta localidad tiene muchas maravillas entre las que destaca el templo de Galapata Vihara donde descubrirás un laberinto de túneles subterráneos que conectan con el resto de templos de la zona ¡una auténtica aventura! Otro de los grandes atractivos de la zona es su playa de arena cálida y aguas turquesa  ideales para practicar deportes acuáticos.

Una de las escapadas obligatorias en Sri Lanka es a la ciudad de Bentota

2.    Visita al templo de Kande Viharaya

Se trata de un importante templo budista donde, a pesar de la existencia de preciosas pinturas, te maravillarás por la presencia de la mayor estatua de buda sentado que existe en el mundo. Se trata de un monumento símbolo de este lugar que impresiona a todo aquel que va a visitarlo y nadie deja pasar la oportunidad de fotografiarse con él.

El templo de Kande Viharaya famoso por la enorme estatua de buda sentado

3.    Parque Nacional de Udawalawe

Este lugar te brindará la oportunidad de hacer un safari y conocer las especies animales del lugar como elefantes, búfalos, cocodrilos, aves y monos, entre otros. Sin duda la experiencia perfecta en la que conectar directamente con la fauna y flora más real de Sri Lanka.

En Sri Lanka podrás hacer un safari por el Parque Nacional de Udawalawe

4.    Ciudad colonial de Galle

Esta conocida ciudad se caracteriza principalmente por la esencia colonial que sigue presente en sus calles. En su interior podrás descubrir uno de sus principales atractivos conocido como el Fort de Galle que, además de ser un fuerte, constituye el casco histórico de la ciudad. En el interior de esta extensa muralla encontrarás edificios de colores, restaurantes donde probar las delicias del destino, tiendas y muchos otros atractivos que te dejarán con la boca abierta.

Una de las joyas de Sri Lanka es la ciudad colonial de Galle

5.    Visita a la montaña de Adam’s Peak

Si te gustan los retos no puedes estar en Sri Lanka sin visitar la famosa montaña de Adam’s Peak a la que llegarás tras subir sus 5.200 escalones que aproximadamente separan el principio de la excursión de la cima. Se trata de una montaña sagrada a la que suben muchos peregrinos que encuentran en su cima un santuario realizado en honor a Buda donde se ubica una campana que es tocada por ellos según el número de veces que hayan realizado esta ruta que dura aproximadamente cuatro horas. Sin duda una experiencia que te adentrará por completo en el destino.

Para los más aventureros RIU recomienda la visita a la montaña  Adam’s Peak

Te hemos mostrado cinco de los grandes atractivos turísticos que acoge este destino entre sus paisajes. Si decides visitar Sri Lanka en marzo puedes añadir estos y muchos otros más a tu lista de cosas que visitar. Nosotros te esperamos con los brazos abiertos en el hotel Riu Sri Lanka. ¡No te lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *