Aprende a cocinar un tradicional estofado de buey jamaicano con RIU

date_range 29 junio, 2017 label , , question_answer Deja tus comentarios

Ya hemos compartido con vosotros en otras ocasiones recetas de la fascinante gastronomía jamaicana, como este sabroso pollo Jerk. Hoy, el Chef O’Neil de nuestro hotel Riu Palace Jamaica nos trae otra delicia de la cocina de la isla caribeña. ¡Aprende con nosotros a cocinar un estofado de rabo de buey al estilo jamaicano!

Riu Palace Jamaica

Este plato combina la esencia de la cocina jamaicana. El estofado, elemento de la influencia británica, y las especias, de los orígenes africanos de su población. En el estofado de rabo de buey se encuentran y casan a la perfección esta mezcla de culturas y sabores.

Chef Riu Palace Jamaica

Toma nota de todos los ingredientes que necesitarás para elaborar el plato en casa:

Cebolla

Ajo

Colorante de caramelo

Zanahoria

Tomillo

Cebolleta

Apio

Patatas

Albahaca (seca)

Pimienta de colores (blanca, negra, rosa)

Sal

Semillas de pimento (parecidas a la pimienta, pero son específicas de Jamaica)

Rabo de buey

En primer lugar, corta el rabo de buey en trozos para poder facilitar la cocción. Si no dominas el arte del cuchillo en la cocina, siempre puedes pedir a tu carnicero que te prepare la carne.

Cuando ya tengas el rabo de buey preparado, calienta aceite en una olla y en cuanto esté caliente pon los trozos de carne a freír a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos, según veas como va cogiendo color. De esta forma también haremos que la carne suelte el exceso de grasa, que puedes descartar a tu gusto.

Añade el colorante de caramelo y agua hasta que cubra toda la carne y deja que cocine durante 30 minutos. Después, añade las patatas, la zanahoria, el apio, la cebolla y el resto de especias en la olla y deja que cocinen durante 15 minutos más. Para finalizar, si quieres que la salsa sea más espesa, añade harina a tu gusto. Te recomendamos que lo acompañes con un poco de arroz. ¡Listo para comer!

Rabo de buey jamaicano

Este plato y muchos más los podrás disfrutar si eliges RIU para tus vacaciones en Jamaica. Tenemos hoteles en Ocho Rios, Negril y Montego Bay. ¡Entra en RIU y elige el que más se adapte a ti!

Estofado de buey jamaicano

Ingredients

  • 1 Cebolla
  • 3 rabo de buey
  • 1 1/2 cdt aceite
  • 1 apio
  • 5 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate

Takes ,
serves 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *