Un Portugal por descubrir de la mano de RIU

date_range 9 julio, 2019 label , question_answer Deja tus comentarios

En este post te invitamos a que nos acompañes en nuestro descubrimiento de las curiosidades que esconde Portugal. Queremos enseñarte lo que hay detrás de su cuidada arquitectura y calles en cuesta. Es el destino ideal para aquellos amantes de la mezcla de playa y montaña, un mágico paisaje que abunda en el país. ¿Quieres descubrir más curiosidades sobre este pintoresco lugar?

Portugal se caracteriza por sus calles en cuesta y sus coloridas casas

¿Qué saber de Portugal?

Una de las características más famosas es que muchos de los edificios que alberga este destino están recubiertos por las clásicas baldosas cerámicas de Portugal, desde iglesias hasta casas particulares. Es tanto el peso que tiene este tipo de decoración en la arquitectura portuguesa que en la ciudad de Lisboa, capital del país, puedes encontrar el famoso Museo Nacional del Azulejo.

Muchas casas de Portugal están cubiertas de baldosas artesanales

1.      País de tradiciones

Se trata de un país creador de tradiciones, por ejemplo, ¿sabías que la costumbre de los ingleses de tomar el té proviene de aquí? Dicen que el rey Carlos II se casó con una princesa de origen portugués que lo popularizó en Inglaterra, donde ya se usaba, pero como medicamento. Fue ella quien lo implantó entre la aristocracia inglesa tras su llegada y lo convirtió en una bebida muy tomada incluso por las mujeres ya que, hasta ese momento, sólo eran los hombres quienes consumían esta bebida.

La costumbre británica de tomar el té proviene de Portugal

2.      Librería Bertrand

Otra de las grandes curiosidades que alberga Portugal, es que entre sus calles podemos toparnos con una de las librerías más antiguas del mundo. En este caso, nos referimos a la conocida librería Bertrand, ubicada en Lisboa. Se trata de un comercio fundado en el año 1732, que desde entonces no ha cerrado sus puertas, lo que ha hecho que aparezca en el Libro Guinness de los récords.

3.      El Fado

Sin salirnos de la esfera cultural, queremos destacar que Portugal tiene su propio género musical: el fado. Es un tipo de música tan único que la propia UNESCO lo ha nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a sus singulares melodías que trasmiten melancolía y tristeza. Por ello una de las cosas que has de vivir, es pasear por las calles del país con esta música de fondo que seguro te ofrecerá un punto de vista emocionante.

El Fado es la música tradicional de Portugal

4.      El vino

Continuando con las tradiciones curiosas que has de conocer sobre esta tierra es su famoso “vino verde”, que pese a no presentar este color, se llama así por la poca maduración que tienen las uvas cuando se elabora, dado que son frutas jóvenes. Gracias a esto los portugueses consiguen producir un vino con un sutil toque espumoso y con un ápice de acidez. ¡Pruébalo, te encantará!

El vino verde es característico del país debido a la poca maduración de la uva

5.      ¿Qué souvenir puedo comprar?

Queremos evitar que te hagas esta pregunta el día antes de irte, ya que tenemos el ideal: una tela con frases bonitas escritas en ella. Esto es una gran tradición en Portugal, dado que antiguamente las mujeres tejían estas telas para sus maridos que viajaban fuera del país, y hoy en día se ha convertido en un bonito recuerdo que llevarle a tus seres queridos cuando regreses del viaje.

El Riu Guarana se ubica en la zona del Algarve

¿Te ha gustado nuestra singular perspectiva sobre Portugal? Te invitamos a que seas tú mismo quien nos cuente más curiosidades sobre este maravilloso país. Si quieres descubrir todo esto en primera persona te animamos a que te alojes en nuestro hotel Riu Madeira situado en Madeira. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *