¿Qué hacer en Mallorca durante tus vacaciones con RIU?

date_range 12 julio, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Si de algo no nos cabe duda es que Mallorca es una isla de anuncio que evoca una mezcla de calma y felicidad perfectamente complementadas. Todos hemos deseado alguna vez tener esas vacaciones con amigos o familia en las que tu mejor aliado es un coche con el que recorrer infinitas carreteras que desembocan en preciosas calas. ¡No esperes más!

¿Te gusta más el mar o la montaña? Esta pregunta no va a ser un problema ya que en la isla abundan los dos paisajes, por lo que viajes con quien viajes todo el mundo saldrá contento, ya que Mallorca te ofrece increíbles rutas de montaña y playas de arena y roca. Si algo no le falta a la isla son opciones. ¿Te apuntas a descubrir el paraíso?

Las calas de Mallorca

Una de las mejores cosas es que, vayas donde vayas, disfrutarás de paisajes increíbles mientras tomas rumbo hacia cualquier playa ya sea en bicicleta, autobús o coche. ¿Qué calas te recomendamos?

1.      Cala Tuent

Esta es una de las joyas de la Serra de Tramuntana situada al norte de la isla muy cerca de los pueblos de Sóller y Pollença. Se caracteriza por su tranquilidad y es la opción ideal entre aquellos indecisos entre arena o roca ya que presenta una mezcla perfecta de ambas. Puedes ir en coche por una divertida carretera que parece un escalestric o realizar una excursión y descubrir la auténtica Tramuntana. ¡No te lo puedes perder!

Cala Tuent es una mezcla perfecta de arena y piedra

A la vuelta te recomendamos que te pares en Fornalutx, conocido como el pueblo más bonito de España y fiel reflejo de un pueblo tradicional mallorquín. Si te adentras en este municipio recorrerás calles empedradas y llenas de flores en donde ningún rincón de dejará indiferente.

Fornalutx se conoce como el pueblo más bonito de España

2.      Mondragó

Una de las principales características de este lugar es que fue declarado Parque Natural en 1992 por lo que no ha de sorprenderte su extensa vegetación en la que abundan pinos y plantas desérticas por las que pasear. ¿Lo mejor? Cuenta con una pasarela que la une a otra espectacular cala llamada S’Amarador, ambas cuentan con aguas cristalinas perfectas para realizar cualquier tipo de actividad.

En Mondragó podrás disfrutar de aguas trasparentes en un entorno único

3.      Deià

Esta cala se encuentra en el corazón de la Tramuntana y cuenta con dos restaurantes. Se caracteriza por ser totalmente rocosa, es el lugar ideal para bucear y descubrir las especies marinas que habitan en sus aguas. Tras disfrutar de un baño en este precioso entorno te aconsejamos que vayas a visitar el pueblo.

Deià es la cala perfecta para practicar el buceo

4.      Es Trenc

Si lo que te gustan son las playas de arena blanca y aguas turquesa Es Trenc es tu sitio. Se trata de una playa que parece sacada del mismísimo Caribe y que recorre 2 kilómetros del sur de la isla. Gracias a su amplitud no tendrás problema en encontrar un lugar donde poner tu toalla. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, ya que las olas aparecen de forma ocasional y son provocadas por el viento.

Es Trenc se caracteriza por su arena blanca y agua color turquesa

¿Dónde alojarse en Mallorca con RIU?

En RIU queremos ponértelo fácil y que tengas claro donde alojarte para descubrir estas maravillas naturales. Nuestra propuesta es el hotel Riu Festival reformado en el año 2017 y ubicado en Playa de Palma. Cuenta con 238 habitaciones equipadas con todo lo necesario para que no te falte de nada durante tu estancia. Además, encontrarás una piscina exterior que cuenta con un bar para disfrutar de refrescos y snacks mientras te relajas.

 

El hotel Riu Festival tiene todo lo necesario para tus vacaciones El hotel Riu Festival se ubica en la Playa de Palma

Ofrece media pensión durante la temporada de verano y en invierno también tiene la opción de Todo Incluido. Cuenta con la ubicación ideal para que puedas coger el coche y descubrir todas las calas de las que te hemos hablado, así como sitios emblemáticos como la Catedral de Palma, el Castillo de Bellver y las Cuevas del Drach.

Este post ha sido un pequeño resumen de todo lo que la isla tiene por ofrecerte, pero faltan muchas calas y pueblos de montaña que no hemos nombrado. Descubrir el resto ya lo dejamos en tus manos ¡vive tu gran ventura en Mallorca este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *