Redescubre tu entorno con RIU

date_range 1 septiembre, 2020 label , question_answer Deja tus comentarios

Durante estos meses todos nos hemos dado cuenta del valor que tiene dar un paseo y disfrutar del aire puro de la calle. Seguro que mientras los días en casa te pesaban te imaginabas por las calles de tu ciudad paseando o realizando tus tareas habituales valorando cada paso que dabas por el asfalto. Y es que, a decir verdad, si algo hemos aprendido en estos meses es el valor de todo aquello que nos rodea.

Riu Plaza España

Riu Plaza España.

En este post queremos enseñarte otra forma de enfocar tus vacaciones: visitando tu propia ciudad. Ahora estarás pensando que estamos de broma, ya te conoces cada calle como la palma de tu mano, pero ¿por qué no pensar en tu ciudad como tu próximo destino de vacaciones? Es una forma de que desconectes y te sigas sintiendo seguro sin salir de tu entorno. Además, todos tenemos esos planes en mente que siempre queremos hacer y nunca se cumplen por falta de tiempo. Ha llegado la hora de cambiar los papeles y meterte en la piel de alguien que va a visitar tu ciudad ¡quizás te sorprendas! Si quieres hacer una “escapada” de fin de semana y vives en Madrid, Berlín, Guadalajara, Miami o Dublín ¡toma nota! Te enseñamos lo típico que hace un turista cuando intenta meterse en tu piel:

1.   Berlín

Cuando alguien va a viajar a Berlín lo primero que piensa es en visitar el popular muro que está presente en varias partes de la ciudad. Esta estructura es famosa por la cantidad de obras de arte que guarda, pero hay una especial a la que todo el mundo desea llegar y es aquella que retrata el famosísimo beso entre dos líderes políticos. Seguro que ya conoces la historia del muro de Berlín más que de sobra, pero, te proponemos que salgas una mañana a pasear y lo recorras mientras imaginas cómo pasó todo. Y por supuesto ¡hazte un selfie!

Berlín ha destacado en las últimas décadas por su historia y modernidad

Berlín ha destacado en las últimas décadas por su historia y modernidad.

Otro de los clásicos, es la Puerta de Brandeburgo, es el punto de encuentro de la mayoría de los tours ofrecidos en esta maravillosa ciudad. ¿Cuántas veces habrás pasado por delante con el coche? Date un capricho y durante dos días mima a tu ciudad, visita monumentos y, por supuesto, museos, porque si algo tiene Berlín es arte. Además, puedes alojarte en el hotel Riu Plaza Berlin que te ofrece todas las comodidades que necesitas.

La puerta de Brandeburgo es uno de los principales símbolos de Alemania

La puerta de Brandeburgo es uno de los principales símbolos de Alemania.

2.   Dublín

Si pensamos en Dublín siempre a la cabeza esa música irlandesa tan típica siempre presente en los pubs y en el ambiente de la ciudad.  Además, destaca su elegancia arquitectónica propia de la época georgiana y las puertas de colores propias de sus casas que aportan un valor diferenciador a la ciudad. Pasear por sus calles es la mejor manera de conocer la auténtica esencia de Berlín.  Además, puedes visitar el conocido Parque Fénix que en su interior esconde un zoológico, visitar las catedrales de la ciudad y, por supuesto, pasear por sus calles y descubrir esculturas históricas como la estatua de Molly Malone, una famosa pescadera que iba por las calles de la ciudad con su carro y que pasó a la historia, tanto que hasta tiene una canción que habla de ella.

La ciudad de Dublín destaca por su elegancia arquitectónica

La ciudad de Dublín destaca por su elegancia arquitectónica.

Para terminar el día, como no podía ser de otra forma, te proponemos que vayas a un pub típico, y saborees una buena cerveza, cierres los ojos y sientas la sensación que tiene una turista cuando va a visitar esta increíble ciudad. Para descansar, puedes alojarte en otro de los puntos importantes de la localidad: el Riu Plaza The Gresham Dublin. Este hotel situado en el centro de la ciudad, en la reconocida O’Connell Street, en un edifico histórico que se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad y para todo el que la visita.

Riu Plaza The Gresham Dublin

Riu Plaza The Gresham Dublin.

3. Guadalajara

En pleno centro de esta maravillosa ciudad se encuentra el hotel Riu Plaza Guadalajara. Te ofrece el entorno perfecto para poder disfrutar de la cultura, historia y variedad de ofertas de ocio presentes en sus calles. Para un viajero que pisa Guadalajara por primera vez, lo primero que le sorprende es la combinación de modernidad y tradición, es común encontrar edificios coloniales y cafeterías que hacen un precioso contraste con las nuevas infraestructuras de la ciudad.

Riu Plaza Guadalajara

Riu Plaza Guadalajara.

Como bien sabes, esta ciudad tiene infinidad de lugares que visitar como el centro histórico, la catedral, la Plaza de Armas o el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el momento de que visites estos atractivos que a tantos curiosos atraen y que tantas veces has dicho que ibas a visitar pero nunca hay tiempo. Además, si das un paseo por la ciudad encontrarás el Parque del Agua Azul, un lugar lleno de naturaleza y cultura. Ah, y no acabes la jornada sin tomarte la Torta ahogada con la que completarás tu experiencia turística.

Las calles de Guadalajara tienen una perfecta mezcla de modernidad y tradición

Las calles de Guadalajara tienen una perfecta mezcla de modernidad y tradición.

4.   Madrid

Nuestro hotel Riu Plaza España se encuentra ubicado en pleno corazón de la capital de Madrid. Lugar perfecto para que hagas el típico paseo por la Gran Vía. Sí, lo sabemos, te la conoces de memoria, pero, ¿tienes una foto enfrente de algún musical? ¡Ya va siendo hora! También es obligatorio que vayas a la Puerta del Sol, pasees por el Barrio de las Letras, visites Malasaña o Chueca, lugares por los que pasas a menudo, pero ahora, fíjate en los edificios y en la luz y color que desprenden todas y cada una de sus calles.

Gran vía de Madrid

Gran Vía, Madrid.

Por supuesto, y aquí tu eres el experto, busca un restaurante típico y tómate un cocido madrileño. Por la tarde, te recomendamos que tomes una copa en la terraza del hotel mientras ves caer el sol, ahora, es uno de los sitios de moda de la ciudad ¿lo sabías?

La terrada del hotel Riu Plaza España se ha convertido en uno de los sitios de moda de Madrid

La terrada del hotel Riu Plaza España se ha convertido en uno de los sitios de moda de Madrid.

5.   Miami

La última parada la hacemos en Miami, la famosa ciudad por la que han paseado numerosas estrellas de la gran pantalla. Es indudable que cuando alguien va a visitar Miami piensa en acción, series, películas y rodajes. Y lo cierto es que esta ciudad guarda una fuerte presencia artística y cultural.

El arte y la cultura están muy presentes en todos los rincones de Miami

El arte y la cultura están muy presentes en todos los rincones de Miami.

Si eres de los afortunados que se encuentra cerca de este paraíso seguro que conoces el famoso barrio de South Beach, donde se encuentra ubicado el hotel Riu Plaza Miami Beach. Cerca de esta zona se encuentra el distrito de Art Deco donde encontrarás un insuperable legado arquitectónico, también puedes visitar el área Española Way y sus numerosos estudios de artistas y galerías de arte, y el Lummus Park Beach, un lugar ideal en el que pasear y disfrutar de una bonitas vistas a la costa. Y muy cerca encontrarás Miami Beach, donde podrás saborear la tranquilidad que ofrece el recorrido por su paseo marítimo.

Riu Plaza Miami Beach

Riu Plaza Miami Beach.

Si vives en o cerca de estas ciudades ahora es el momento perfecto para hacer un plan de fin de semana y conocer tu propio entorno a fondo. Para hacerlo aún más real, cuélgate una cámara de fotos, coge un mapa de papel, ponte una gorra, por si el sol calienta, y aventúrate a redescubrir cualquiera de estos destinos. Como colofón final, quédate en alguno de nuestros hoteles para relajarte y comprobar que no hace falta irse lejos para descansar y desconectar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *