¡Vive con nosotros el carnaval de las islas Canarias!

date_range 15 enero, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

¿Ya tienes tu disfraz elegido? Si aún no sabes que ponerte ¡Date prisa! El carnaval de las islas Canarias está a la vuelta de la esquina y ¡no te lo puedes perder! Se trata de  un gran evento catalogado como Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra todos los años y que este 2019 se lleva  a cabo del 15 de febrero al 10 de marzo. ¿Quieres saber más sobre este impresionante evento?

Vive con RIU el Carnaval de las Islas Canarias

La música, el baile y los disfraces visten durante dos semanas las siete islas de las Canarias, creando un increíble espectáculo en el que todo el mundo es bienvenido. Se trata de una fiesta que lleva varios años a sus espaldas y que está abierta a todo aquel que quiera participar con su disfraz y ganas de pasarlo bien.  

Alojare con RIU en Gran Canaria y disfruta de su Carnaval

Si decides venir descubrirás todo un espectáculo lleno de tradiciones en el que cada año se elige a una representante como reina. Esta elección se lleva a cabo en un evento donde las diferentes candidatas desfilan bajo un precioso aunque pesado traje, lleno de perlas y plumas que ha sido confeccionado durante todo el año para ser lucido en este día tan especial. Sin duda, uno de los momentos más memorables del carnaval canario.

RIU te ofrece muchas posibilidades de alojamiento en Gran Canaria

Lo que hace de estos carnavales algo tan divertido y especial es que se celebran en la calle y se puede ver a muchísima gente disfrazada y en un claro gesto de unión, una constante durante estos días. Entre la multitud pueden apreciarse las famosas murgas, grupos de amigos que cantan ingeniosas letras de crítica social con mucho humor y ritmo que llegan a formar parte de concursos a los que se presentan diversidad de grupos.

Diviértete en las murgas del Carnaval de Gran Canaria

La música, además de los disfraces, es una de las protagonistas principales del evento y también se hace notar a través de grupos llamados comparsas que se expresan por medio del baile. Junto a todo esto encontrarás desfiles de disfraces, cabalgatas  y muchas más actividades en las que podrás sentir y vivir el auténtico carnaval, que culmina con el “Entierro de la Sardina”, un evento en el que todos los isleños desfilan representando el funeral de una sardina que posteriormente es incinerada bajo un ambiente mágico creado por los fuegos artificiales. Se trata de uno de los más importantes junto con el de Río de Janeiro.

Los hoteles RIU en Gran Canaria te ofrecen la ubicación perfecta para el Carnaval

¡Ya lo sabes! Todo un espectáculo de color y magia te espera en el carnaval de las islas Canarias. Has de saber que en cada una de las islas se ofrece una programación diferente, por lo que puedes elegir la oferta que más te apetezca y como siempre, te ofrecemos una gran variedad de posibilidades de alojamiento en nuestros hoteles en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

¡Las islas Canarias te están esperando y nosotros estamos deseando ver tu disfraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *