Vive un San Francisco de película con RIU

date_range 14 enero, 2020 label , question_answer 1 Comentario

Hace solo unas semanas que anunciábamos la adquisición del hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf en la ciudad de San Francisco ¡no podíamos haber elegido un destino mejor! Se trata de la gran ciudad más colorida y pintoresca de Estados Unidos. Todo el que la visita tiene esa sensación de estar dentro de un cuento mientras pasea por sus barrios y aprecia la perfecta combinación entre historia y modernidad.Desde RIU queremos proponerte alguno de los puntos más importantes de esta emblemática ciudad para que vayas preparando tu guía de viaje. ¡Toma nota!

Conoce las pintorescas calles de San Francisco con RIU

Fisherman’s Wharf

La primera parada es en el distrito de Fisherman’s Wharf donde se ubica nuestro hotel que recibe su nombre. En esta zona podrás visitar el famoso muelle 39, el centro comercial Cannery, la plaza Hiradelli, el Museo Mécanique, un museo de cera y ¡muchas más atracciones! Sin duda es el lugar perfecto para pasar un entretenido día de ocio.

Su famoso puente rojo

Seguro que lo primero que te han dicho es que te tienes que hacer una fotografía junto al Golden Gate Bridge y ¡están en lo cierto! Es prácticamente el símbolo de esta preciosa ciudad y no te puedes ir sin visitarlo. Como bien sabes, es un escenario habitual en la cabecera de muchas series y películas ambientadas en la ciudad, como la clásica Super Man de 1978 en el que el icónico súper héroe sobrevuela este conocido puente.

No te puedes ir de San Francisco sin visitar el Golden Gate Bridge

El arcoíris formado por las casas victorianas

Otra de las características de este destino, son sus casas unifamiliares compuestas por una rica variedad de colores que adornan de una forma muy original sus calles. Algunas de ellas, de estilo victoriano, son conocidas como las Painted Ladies. En concreto, el distrito de Haight Ashbury es una zona muy interesante para visitar ya que aquí encontrarás estas maravillosas viviendas.

Date un paseo por el barrio donde están ubicadas las famosas Painted Ladies con RIU

Una de las curiosidades es que en ellas se ambientaban algunas escenas de la famosa serie Padres Forzosos. ¡Date un paseo por el Alamo Square Park y siéntete un auténtico Tanner!

La serie de Padres Forzosos basa algunas escenas en las Painted Ladies

La cárcel de Alcatraz

Uno de los puntos más característicos de este destino es su famosa Cárcel de Alcatraz situada en la isla del mismo nombre, ubicada en la bahía de San Francisco. Se trata de un lugar sobre el que han surgido cantidad de leyendas e historias. Tanto es así, que llegó a inspirar la famosa película la Fuga de Alcatraz. Está basada en una novela que describe ¡un hecho real! ocurrido en la década de 1960 cuando tres presos lograron escapar de esta cárcel y desde entonces nunca se supo que fue de ellos.

Visita la Cárcel de Alcatraz en San Francisco con RIU

La cárcel fue cerrada años después y ahora puedes visitarla por dentro y vivir en tu propia piel cómo era la vida de los presos de entonces. ¡Una experiencia escalofriante!

Estas son las tres paradas obligatorias que tienes que hacer si visitas San Francisco. La ubicación del hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf  es perfecta para que recorras esta maravillosa ciudad y te pierdas por sus calles. ¡Ven a vivir tu propia película con RIU!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *