10 curiosidades sobre Mauricio que te sorprenderán

date_range 6 junio, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Seguro que Mauricio es un destino del que has oído hablar, sobre todo por su popularidad como lugar por excelencia para viajes de luna de miel. Hoy queremos que descubras otro lado de esta maravillosa isla a través de estas 10 curiosidades.

Isla Mauricio

  1. El Dodo es el pájaro nacional del país pero solo lo podrás ver en su escudo o en suvenires. Este animal, que solo podía ser avistado en Mauricio, se extinguió en el siglo XVII.Dodo Mauricio
  2. La isla fue descubierta durante la Edad Media por navegantes árabes. No fue hasta 1507 que los primeros europeos llegaron y fueron los portugueses.
  3. Después de su descubrimiento ha pasado por manos holandesas, francesas y británicas. Finalmente, en 1968 proclamó su independencia del Reino Unido y en 1992 se estableció como República de Mauricio.
  4. El paso de distintas civilizaciones ha hecho que este país tenga una gran diversidad religiosa. Aunque el hinduismo es la religión mayoritaria, practicada por casi la mitad de la población, convive en armonía con el catolicismo y el islam.Templo hindu Mauricio
  5. Aunque el idioma oficial de Mauricio sea el inglés, la población habla mayoritariamente francés y criollo, una mezcla de idioma francés y otros idiomas africanos.
  6. La belleza de la isla cautivó al escritor Mark Twain, al que se atribuye la famosa frase “Primero hicieron Mauricio y después el cielo, y el cielo fue una copia de Mauricio”.
  7. Mauricio es generalmente conocido por ser un destino de playas paradisíacas. Por eso te sorprenderá saber que Mauricio también tiene un impresionante paisaje verde.Paisaje verde Mauricio
  8. La bandera de Mauricio está compuesta por cuatro colores, cada uno de ellos con un significado: el rojo representa la independencia, el azul el océano Índico, el amarillo la luz del sol, y el verde la vegetación.
  9. Si estás preocupado por nadar en las playas de Mauricio te gustará saber que existe una barrera de coral que rodea la isla y protege a los bañistas de tiburones y medusas.
  10. En Mauricio encontrarás dos parajes considerados Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aapravasi Ghat, un complejo de edificios que son los restos de las primeras construcciones realizadas por trabajadores de la India, y Le Morne Brabant. A los pies de esta conocida montaña se sitúan los dos hoteles de RIU.Le Morne Brabant Mauricio

Si quieres conocer más puedes consultar nuestra guía de viaje de Mauricio. Nuestros hoteles RIU en el destino son el punto de partida perfecto para descubrir todo lo que te espera en Mauricio, ¡elige el que mejor se adapte a tus necesidades para tus próximas vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *