¡Así funciona la nueva web de RSC de RIU!

date_range 25 marzo, 2021 label question_answer 2 Comentarios

En RIU estamos muy entusiasmados porque, tras varios meses de trabajo, por fin podemos enseñarte ¡la nueva web de Responsabilidad Social Corporativa! En este nuevo espacio puedes conocer de primera mano toda la actualidad, acciones y proyectos sociales y medioambientales relacionados con la RSC de la cadena que tan importantes son para RIU. Bajo el lema “Be RIUsponsible”, basado en la identidad responsable de esta compañía, la nueva web se convierte así en escaparte de toda la información relacionada con nuestra RSC.

Sabemos que como cliente RIU eres una persona comprometida y es por eso que hemos querido presentarte este nuevo espacio. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Qué vamos a encontrar en la nueva web de RSC de RIU?

La web de RSC incluye diversas secciones en las que puedes conocer al detalle todos los proyectos y acciones llevados a cabo por la cadena, así como a su equipo humano y a los afiliados, entre otras muchas cosas. Todo ello repartido en diferentes secciones que te permitirán encontrar con facilidad la información que desees consultar.

¡Conoce al equipo!

Dentro del apartado “Una identidad Responsable” te presentamos quiénes somos en materia de RSC y a nuestros CEOs y su compromiso con este ámbito. Además, bajo el nombre de Embajadores de la sostenibilidad” la web presenta un apartado que incluye testimonios realizados por nuestros colaboradores que irás conociendo. Sin duda este espacio muestra el gran peso que tiene para RIU su equipo humano y los valores que éste representa.

Además, se enumeran los compromisos y adhesiones de la cadena, tanto con los organismos oficiales relacionados con el turismo, como con los implicados en la defensa de los derechos humanos. Si ya eres un experto en nuestra RSC sabrás que nuestro mayor compromiso lo tenemos con la protección de la infancia.

Nueva metodología en la RSC de RIU

El año pasado presentamos la nueva metodología que RIU implantó a la hora de invertir en proyectos sociales en cada uno de los destinos en los que opera. Como no podía ser de otra forma, la web cuenta con un espacio especial en el que conocerás todos los detalles sobre esta nueva metodología, así como los proyectos que han derivado de ella.

Se trata de un método único en el sector que nos ha permitido identificar las carencias sociales y ambientales de las comunidades cercanas a los hoteles RIU. De esta forma la inversión realizada la hemos hecho atendiendo a los sectores que más lo necesitan, siguiendo así la filosofía de RIU.

Nuestros aliados

Dentro de este importante apartado te presentamos a nuestros aliados. Les hemos querido dar el espacio que se merecen ya que sin ellos no sería posible nada de lo que hacemos. Los puedes conocer a todos y ¡saber cuál es su increíble labor!

Hoteles con conciencia sostenible

Como cadena hotelera la principal representación de nuestro compromiso con el medio ambiente está reflejada en nuestros hoteles. Si eres de aquellos viajeros que a la hora de buscar un hotel para pasar sus vacaciones pone énfasis en la sostenibilidad, en el apartado “Hoteles con conciencia sostenible” podrás consular todo lo relacionado con nuestros hoteles en lo referente a certificados, las buenas prácticas, medidas sostenibles e iniciativas locales.

El mapa de la RSC de RIU

Una imagen vale más que mil palabras y por ello hemos incluido una sección en la que encontrarás un mapa mundial donde están marcados con puntos todas las zonas en las que tenemos proyectos sociales. Sin duda, una forma rápida y sencilla de presentarte todo lo que hacemos ya que nuestros compromisos llegan a muchos rincones del mapa mundial.

Comunicación de RSC

Se ha creado una sección de noticias en la que se publicará toda la actualidad relacionada con la RSC de la cadena. Consideramos que es muy importante que exista un espacio en el que puedas encontrar las últimas novedades y estar actualizado de nuestros pasos en materia responsable. Es un apartado destinado a clientes, proveedores, administraciones públicas, aliados del tercer sector, y medios de comunicación, entre otros. Además, de las últimas noticias, este espacio incorpora las campañas de RSC más importantes, así como un archivo de documentación con las políticas e informes públicos de la compañía.

Como puedes ver este nuevo espacio pretende darle forma y peso a la RSC de la cadena RIU que tan importante es para todos los colaboradores y que marca la filosofía de la cadena. Te invitamos a que navegues y descubras este espacio que aúna esfuerzo, cariño y compromiso.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *