Yeray Zurita, director del hotel Riu Palace Santa Maria: “Este hotel con 1.001 habitaciones va a ser el Riu Palace más grande a nivel mundial”

date_range 22 marzo, 2021 question_answer Deja tus comentarios

El protagonista de hoy es Yeray Zurita, director del nuevo hotel de RIU en Isla de Sal, Cabo Verde: Riu Palace Santa Maria. Este joven director es el mejor representante posible para hablar sobre este nuevo proyecto de la cadena porque conoce a la perfección tanto la filosofía RIU, debido a su larga trayectoria con nosotros, como el destino en el que lleva desde el año 2010.

Yeray Zurita, Director del Riu Palace Santa Maria

Yeray Zurita, Director del Riu Palace Santa Maria.

Yeray empezó en RIU en el año 2007 en su tierra natal Canarias, allí fue subdirector de hasta 8 hoteles. Tres años después comenzaba su andadura en el continente africano como subdirector en hotel Riu Funana, primer hotel de RIU en Cabo Verde que abrió en Isla de Sal en 2005. Cuatro años después de su llegada al país, en el 2014, se convirtió en director del Riu Touareg, en Boavista. Ahora está al mando del gran proyecto que RIU tiene para este 2021: el hotel Riu Palace Santa Maria.

De izquierda a derecha: Sergio Lobenstein, Director de Operaciones de Cabo Verde, Tenerife, Lanzarote, Fuenteventura y Dublín; Yeray Zurita, Director Riu Palace Santa Maria; Manuel Urtecho, Director de Food And Beverage del hotel y Daniele Rossini, Subdirector del hotel

De izquierda a derecha: Sergio Lobenstein, Director de Operaciones de Cabo Verde, Tenerife, Lanzarote, Fuenteventura y Dublín; Yeray Zurita, Director Riu Palace Santa Maria; Manuel Urtecho, Director de Food And Beverage del hotel y Daniele Rossini, Subdirector del hotel.

1) Llevas mucho tiempo en Cabo Verde ¿qué te ha aportado este destino?

Este destino sobre todo lo que me ha dado es experiencia en el sector. Con el paso del tiempo he pasado por todos los hoteles de la cadena en el país, participando en las aperturas del Riu Touareg, Riu Cabo Verde, Riu Palace Boavista y ahora en el Riu Palace Santa María. La decisión de venir a Cabo Verde sin duda me ha ayudado a crecer profesional y personalmente.

2) Debe ser emocionante abrir después de tantos meses ¿cómo has vivido esta apertura?

No es ninguna novedad que actualmente vivimos en un periodo de incertidumbre, pero después de tantos meses sin turistas, tanto el personal del hotel como yo, estamos muy ilusionados con poder recibir a los primeros clientes y qué mejor forma de hacerlo que en el nuevo Riu Palace Santa Maria con el que van a quedar fascinados. Estamos acostumbrados a tener muy buenas ocupaciones durante todo el año y deseamos ver nuestros hoteles de nuevo con vida y a nuestros clientes disfrutando en ellos.

3) ¿Qué supone para la cadena la apertura del Riu Palace Santa Maria?

La apertura de un nuevo hotel es siempre un reto y en estos tiempos lo es todavía más. Durante la obra ha supuesto un pulmón para la isla, en unos meses en donde todo estaba cerrado la obra continuó a buen ritmo, dando un respiro a la economía local. Este nuevo hotel de la categoría Riu Palace va a duplicar el número de camas que tenemos en Sal y hay muchas expectativas puestas en nosotros. La exigencia va a ser máxima. Además con este hotel se ha creado un complejo hotelero en Isla de Sal junto al Riu Funana y Riu Cabo Verde con los que compartirá varias zonas comunes.

4) ¿Qué diferencia a este hotel del resto?

Con 1.001 habitaciones va a ser el Riu Palace más grande a nivel mundial, con capacidad para casi 2.300 clientes. Pondremos a su disposición nuestra mejor oferta gastronómica y mejor servicio de RIU. Tendremos cuatro restaurantes temáticos (Italiano, Japonés, Steakhouse y Krystal) y dos bares piscina.  Con la apertura del Riu Palace Santa Maria, además, se crea un complejo hotelero junto al Riu Funana y Riu Cabo Verde. Como novedad, el parque acuático Splash Water World, el mayor de toda la isla, en donde niños y adultos de los tres hoteles del complejo podrán disfrutar de estas modernas instalaciones.

5) Cuéntanos en qué va a consistir este complejo hotelero

Vamos a tener opciones para todos los gustos, somos como un crucero que navega en tierra justo frente a una impresionante playa de arena dorada. Estar de vacaciones significa evadirse de los problemas y, sin duda, un complejo como este reúne todas las características para que cada cliente encuentre un lugar ideal para pasar cada momento del día. La gran variedad de restaurantes, bares, piscinas e instalaciones te permiten planificar tu día a la carta adaptándose a las diferentes preferencias. En un mismo espacio los futuros clientes del complejo podrán elegir el hotel que más se adapte a sus necesidades, aunque, por el momento, será el Riu Palace Santa Maria la opción para todos hasta que retomemos la actividad normal.

6) ¿Por qué viajar a Cabo Verde?

Hay muchos motivos para viajar a este maravilloso lugar, pero el principal es que Cabo Verde es un destino para los amantes de la playa, del mar, del buceo y del buen clima del que disfrutamos durante todo el año. Los turistas que vienen en busca de la playa y descanso encuentran en Cabo Verde el lugar ideal.

7) ¿Cómo sería un día perfecto en Cabo Verde?

Siempre que estés de vacaciones y en este paraíso vas a tener un día perfecto. Para aquellos principiantes en Isla de Sal les recomiendo comenzar el día en el pequeño puerto de Santa María, viendo a los pescadores descargar su captura diaria. Después pueden dirigirse hacia el norte de la isla donde se encontrarán con las Salinas de Pedra de Lume, una antigua explotación salina del siglo XVIII reconvertida en centro de bienestar con aguas termales, ubicada dentro de un cráter volcánico. Más tarde pueden tomar rumbo hacia el principal puerto de la isla, situado en Palmeira, con sus calles pintorescas y ambiente relajado, pudiendo visitar el enclave natural “Buracona” y el “Olho Azul”. Aquí el cliente podrá ver la incansable fuerza del mar con el paso de los años, excavando en la roca un pasaje de agua formando una piscina natural. Ya de noche, puede volver a Santa María y disfrutar de la noche local, escuchando las animadas músicas caboverdianas como el Funana. Siguiendo esta ruta el cliente quedará maravillado y totalmente impregnado por la belleza de este mágico destino.

8) ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cabo Verde?

Eso es lo mejor de Cabo Verde, que no hay una época concreta ya que todas son buenas. Pero el cliente no sólo disfrutara del buen clima sino de las aguas cristalinas de las playas y de la Morabeza, el carácter caboverdiano que se caracteriza por la hospitalizad y amabilidad tan propia de sus habitantes. Todo el que venga a visitarnos no sólo se enamorará del paisaje sino de la cultura y sus gentes.

9) ¿En familia, pareja o con amigos?

Este destino y, en concreto el Riu Palace Santa Maria, son ideales para todos los públicos: para lunas de miel con paseos románticos por la playa, para las familias con niños que encontrarán actividades de animación y el RiuLand y, por supuesto, para amigos tanto por la oferta dentro del hotel como de la animada noche de Santa María, la pequeña ciudad muy cerca del hotel. ¡Es el hotel ideal para todo aquel que quiera unas vacaciones perfectas!

10) Y a aquellos clientes fieles que ya son amantes del destino, ¿Qué les contarías sobre el nuevo proyecto?

Para nuestros clientes habituales, que son muchos, les recomiendo que visiten el Riu Palace Santa Maria para que prueben en primera persona la conjunción perfecta entre la experiencia de RIU con un servicio de lujo Todo Incluido 24h y la amabilidad del pueblo caboverdiano, aportando así un plus a su experiencia con nosotros.

11) Para terminar, dinos alguna frase que anime a venir a los clientes que todavía no han visitado el destino.

Cabo Verde es el destino perfecto para ir de vacaciones durante todo el año. El buen clima, las playas desiertas, las montañas de origen volcánico y la simpatía del pueblo caboverdiano, son razones más que suficientes para venir a descubrir este bello país.

Como el propio Yeray ha dicho este nuevo complejo es como un crucero y a nosotros no se nos ocurre mejor capitán para llevar el timón que él. Estamos seguros de que su experiencia en el destino y en RIU, además del gran equipazo que lo acompaña, harán del nuevo Riu Palace Santa Maria un gran hotel en el que pasar tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *