Cinco platos con los que deleitar a tu paladar cuando viajes a Jamaica

date_range 31 enero, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Para el post de hoy, hemos decidido meternos entre fogones y ponernos nuestro mejor delantal. Vamos a hablarte de cinco deliciosos platos típicos de Jamaica. Si ahora no tienes mucho apetito, no te preocupes, después de descubrir estas recetas, verás cómo empiezas a tener mucha hambre.  ¡Abróchate el cinturón porque nos vamos hasta Jamaica!

Pollo Jerk (Copiar)

Como no podía ser de otra forma, empezamos con el plato más típico y que muchos catalogan como “el plato más delicioso de la isla”. Y es que si viajas a Jamaica es casi un pecado no probar su pollo jerk. Los jamaicanos utilizan una gran cantidad de especias para marinar el pollo, pero si hay un auténtico protagonista en este plato, es sin duda  la sabrosa salsa Jerk. ¡Sencillamente un manjar delicioso!

shutterstock_415058074 (Copiar)

Si algo abunda en la isla es el pescado, lo preparan de múltiples formas y cada una de ellas está riquísima. Una de las recetas más conocidas es la de marinar el pescado al estilo escabeche: se marina en vinagre, cebolla y especias. Después cada uno puede acompañar su plato con lo que quiera. Ya sabes, cuando viajes a Jamaica, ¡prueba el auténtico sabor del océano!

shutterstock_223636243 (Copiar)

Otro plato que, además de suculento, nos ha parecido de lo más original es el conejo al ron, sí has leído bien, al ron, estamos en el Caribe, ¿qué esperabas? El ron es la bebida más típica del Caribe y en este plato se utiliza tanto para marinar la carne de conejo como para la cocción. ¡Te encantará!

shutterstock_419881156 (Copiar)

Si te gusta la carne, en Jamaica disfrutarás. Hay tantas técnicas para cocinarla que creemos que no te dará tiempo a probarlas todas. El charqui es una antigua técnica para cocinar carne, pero también puedes emplearla para cocinar pescado e incluso vegetales. Lleva algunos ingredientes como nuez moscada, canela, soja, ron… A nosotros se nos está haciendo la boca agua, ¿y a ti?

shutterstock_319705679 (Copiar)

El último plato de este post es el jamaiquino Patty, una exquisita empanada de carne. Dicen que en Jamaica “hay tantos tipos de empanadas como tipos de personas”, así que no te preocupes, seguro que encuentras un relleno perfecto para tu paladar. Encontrarás empanadas de langosta, de carne, vegetariana… ¡Busca la tuya!

JAMAICA_04_013 (Copiar)

En RIU Hotels & Resorts queremos acompañarte en todos tus viajes. Hoy te hemos propuesto Jamaica, un destino que te enamorará y no solo por su gastronomía. Sus paisajes, su gente y su cultura hacen de esta isla un lugar mágico. Recientemente hemos abierto un hotel en Montego Bay, el Riu Reggae, ¿te atreves a descubrirlo? ¡Nos vemos muy pronto en un RIU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *