Cinco recomendaciones para tu viaje a Mallorca

date_range 15 abril, 2016 label , , , , , question_answer Deja tus comentarios

Mallorca es una isla con un encanto único: calas de ensueño, pueblos escondidos en valles, una gastronomía mediterránea exquisita…

Cala Estancia Mallorca

Si quieres convertir tus vacaciones en unos días inolvidables, lee muy atento este post porque hoy te vamos a organizar cinco planes que no podrás rechazar.

Bahía de Palma y Castillo de Bellver Mallorca

El primer plan que te proponemos es una visita al castillo de Bellver con picnic incluido. Se trata de una antigua fortaleza de curiosa planta circular con las mejores vistas de la bahía de Palma. Puedes llegar en coche o dando un agradable paseo por el bosque que lo rodea, ¿por qué no preparas un tentempié y te lo tomas allí mientras disfrutas de unas espectaculares vistas?

Banyalbufar Mallorca

Si eres un amante de la naturaleza, este plan te va a encantar: practica senderismo por la Serra de Tramuntana. Descubrirás un paraje natural, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Verás bellos senderos y pueblos encantadores en los que parece que el tiempo ha quedado anclado en el pasado.

Pan con sobrasada Mallorca

Prueba la gastronomía autóctona, dulces como la ensaimada o la coca de patata, embutidos como la sobrassada o el camaiot y recetas como el frit, el tumbet o las sopes mallorquines. En pueblos como Binissalem y Valldemossa o en el mismo centro de Palma, encontrarás restaurantes que preparan estos ricos manjares.

Valldemossa Mallorca

Un pueblo que no debes dejar de visitar es Valldemossa, descubre desde su Cartuja hasta todos los rincones de este bonito pueblo que ha sabido mantener todo su encanto a pesar de acondicionarse para el turismo. No te olvides de tomarte una coca de patata, dulce típico de este lugar, acompáñalo con un granizado de almendra, ¡está buenísimo!

Tranvía de Sóller Mallorca

Si tu sueño es viajar al pasado, hazlo en un ferrocarril de madera construido en 1912. El recorrido va desde Palma a Sóller, sólo con estar en la estación, ya sentirás estar en otra época. Cuando llegues al pueblo, puedes tomar el tranvía, te llevará al puerto. Y no te olvides de pedir un zumo de naranja natural en alguna de las cafeterías de la plaza principal. Las naranjas de Sóller son famosas por su sabor.

Bahía de Palma Mallorca

Tenemos varios hoteles en Mallorca y son el punto de partida ideal para realizar estas excursiones. Quédate en el Riu Bravo, en el Riu San Francisco, en el Riu Playa Park o en el que tú quieras de nuestra cadena. Entra ya en RIU Hotels & Resorts y reserva tu hotel, date prisa que las plazas vuelan.

Las fotografías que has visto están hechas por el fotógrafo Horacio Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *