Completo, distinto y espectacular: así es Zanzíbar, nuestro nuevo destino

date_range 21 agosto, 2018 label , question_answer 4 Comentarios

Cada vez que llegamos a un nuevo destino, nos invaden unas ganas locas de que estés con nosotros disfrutándolo. Tratamos de darte a conocer sus lugares más espectaculares, los sabores de su gastronomía o aquellas zonas que todo visitante debe ver. El destino que te presentamos hoy es, además de una novedad RIU de este año, uno de los más completos y exóticos que puedes encontrar. Se trata de Zanzíbar, una isla de Tanzania en la que un sinfín de posibilidades y actividades se abren ante ti.

Conocer las increíbles playas de Zanzíbar

Las playas de Zanzíbar son todas preciosas, pero lo cierto es que las más recomendadas para zambullirse en sus aguas son las del norte de la isla. Entre ellas está Nungwi, donde se ubica el Riu Palace Zanzibar, una playa con una extensa costa de arena blanca y suave ideal para el descanso. Cerca de ella se encuentran playas como Kendwa o Matemwe, también espectaculares.

Otras playas como Jambiani, situada en el sureste, ofrecen condiciones climatológicas ideales para la práctica de varios deportes acuáticos. Además, cuando baja la marea en este lado de la isla, la playa retrocede cientos de metros.

Visitar el Bosque de Jozani

Se trata del único parque nacional que hay en toda la isla, un espacio protegido de unos 50 km2 al este de Zanzíbar destinado a la conservación de la biodiversidad más importante de la Isla. En su interior puede apreciar, además de frondosos y hermosos manglares autóctonos, una especie única en el mundo y endémica de Zanzíbar: el mono colobo rojo.

Perderse por Stone Town

Conocer los entresijos del barrio antiguo de la capital, Ciudad de Zanzíbar, te servirá para saber cómo es, o al menos como era, este lugar más allá de sus playas paradisiacas y su exotismo. Podrás encontrar edificios coloniales, catedrales, palacios, mezquitas… Ante tus ojos verás pasar la historia de Zanzíbar, marcada por el paso de civilizaciones persas, árabes, musulmanas, portuguesas y africanas y plasmada en los distintos edificios golpeados por el paso de los años y la erosión.

Bucear o hacer snorkel en Mnemba y Chumbe

El archipiélago de Zanzíbar cuenta con varias pequeñas islas en las que sumergirse en sus aguas para observar la flora y fauna marina del lugar se convierte en un auténtico privilegio. Mnemba y Chumbe son dos de ellas y lo cierto es que el arrecife de coral que puedes contemplar en Chumbe es único. ¡Vale la pena verlo!

La isla de las especias

Así es como se conoce Zanzíbar, gracias al cultivo y a la actividad económica que se desarrolla en torno a las especias. Clavo, nuez moscada, jengibre, vainilla, pimienta…muchas de las que consumimos diariamente se encuentran en Zanzíbar en su entorno natural y sus olores y sabores pueden apreciarse si se realiza la Ruta de las Especias.

Deportes acuáticos en un ecosistema único, playas de ensueño, una ciudad que plasma toda la historia de un destino…son algunas de las cosas que encontrarás si decides visitar Zanzíbar y conocer un lugar completamente distinto. Además de dejarte estos pequeños apuntes sobre cosas que hacer en la isla, también ponemos a tu disposición el Riu Palace Zanzibar, nuestro hotel ubicado en Nungwi preparado para que tu visita a este exótico lugar sea inolvidable. ¡Te esperamos!

4 comentarios

  • SILVIA FERNÁNDEZ JURJO

    Me lo apunto como posible destino. Maldivas es otra de las opciones y creo que la cadena Riu abre dos hoteles en 2019

    • Riu Hotels

      ¡Hola Silvia!

      Así es, tenemos prevista la apertura de dos hoteles en Maldivas 🙂 Esperamos poder verte pronto en Zanzíbar 😀

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • SILVIA

    Me apunto Zanzibar como posible destino, la otra opción es Maldivas y creo que la cadena Riu abre dos hoteles en 2019

    • Riu Hotels

      ¡Hola Silvia!

      Así es, tenemos prevista la apertura de dos hoteles en Maldivas el próximo año 🙂 Esperamos verte ya sea en Zanzíbar o en Maldivas 😀

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *