Si te interesa el Ayurveda, Ahungalla en Sri Lanka es tu destino

date_range 29 agosto, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Cada vez damos más importancia a la salud en todas sus variables. Por ello, más allá de modas pasajeras, hace años que miramos hacia aquellas terapias o disciplinas que han funcionado durante milenios en otras latitudes y que pueden complementar a la medicina más académica, como es el caso del Ayurveda. Si estás pensando en tu próximas vacaciones, ¿por qué no viajar a Sri Lanka para conocer un país exótico y fascinante que concede la máxima prioridad al bienestar en todas sus variables? En RIU te lo ponemos fácil para que disfrutes de una experiencia 5 estrellas en Sri Lanka.

Lejos de ser algo místico, el Ayurveda fue reconocido en 2002 por la Organización Mundial de la Salud como medicina tradicional hindú, cuyo nombre está compuesto de las palabras sánscritas ‘Ayur’ (vida) y ‘Veda’ (ciencia o conocimiento), por lo que también es conocida como la medicina de la vida.

Se trata de una visión holística del cuidado del cuerpo, es decir, que no sólo aborda el malestar que pueda sufrir una persona, sino también el origen del mismo, su relación con un posible malestar emocional y mental, y su vinculación con el entorno, los hábitos y la dieta de esa persona. Una visión que sí ha estado presente en Occidente, pero que no ha llegado a plasmarse en un sistema global de cuidado de la persona, como sí ha hecho el Ayurveda.

Sri Lanka es uno de los paraísos mundiales del Ayurveda, ya que se trata de un país que concede la mayor importancia al equilibrio físico y mental de las personas, así como a su unión con la naturaleza. Tanto es así, que, por ejemplo, cada mes, con la llegada de la luna llena, se celebra una jornada de fiesta nacional denominada Poya Day, cada una de las cuales conmemora momentos clave para el Budismo, la religión mayoritaria del país, como las tres visitas de Buda al actual Sri Lanka o la introducción del budismo en esta nación.

Si ya te ha picado el gusanillo sobre este sistema de cuidado total del cuerpo y la mente, es el momento de pensar en tus próximas vacaciones en Sri Lanka, un paraíso natural gracias a sus preciosos bosques y sus maravillosas playas, a la vez que alberga hasta 8 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad santa de Anuradhapura, la reserva forestal de Sinharaja o la ciudad sagrada de Kandy.

Así pues, tienes mucho que ver en Sri Lanka. Ahora sólo te queda elegir tu hotel en Sri Lanka. Para ello, no te olvides de consultar las ofertas que puedes encontrar en numerosos lugares del país, como Ahungalla, para disfrutar como nunca de un viaje único que equilibrará tu cuerpo y tu mente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *