Conoce la labor de RIU junto a los colectivos que luchan contra el cáncer

date_range 28 febrero, 2020 label , question_answer 1 Comentario

Hay infinidad de colectivos que se dedican a poner un poquito de alivio y alegría en las vidas de los enfermos de cáncer y de sus familias. Su labor va desde provocar una sonrisa hasta el hospedaje cerca del centro de tratamiento o financiar medicamentos. Hace años que RIU colabora con varias de estas entidades que dan apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, siempre con el objetivo de ayudar a las familias que están pasando por un proceso de tratamiento. Todas nuestras aportaciones siguen una de las principales líneas de actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa de RIU, que es la infancia y en este caso dentro del programa de salud. ¿Quieres conocer la labor que hace RIU junto a estas asociaciones? ¡Te lo contamos!

Fundación Aitana

Desde el año 2015 RIU colabora con la Fundación Aitana, en México,  dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cáncer, dándoles apoyo en los tratamientos y ayudando a fortalecer su integración social y familiar. Para ello se ha puesto en marcha el área ambulatoria especializada en pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia en la zona Norte del Estado de Quintana Roo, Cancún. El objetivo principal es disminuir las tasas de abandono de los tratamientos, los gastos de los traslados y aumentar la detección a tiempo de la enfermedad.

Riu colabora junto a la Fundación Aitana desde el año 2015

Dr. Sonrisas  y Manos que Sanan

También en México, por un lado, RIU colabora desde el año 2016 con Dr. Sonrisas, una fundación que busca dar alegría y diversión a los niños que padecen enfermedades graves. En ese caso contribuimos con estancias y alojamiento en nuestros hoteles para aquellas familias y niños que están pasando por tratamiento. Por otro lado, en el año 2015 la cadena se unía a Manos que Sanan que, siguiendo la misma línea que el anterior, pretende dar alegría a estos niños y sus familias y para ello, también otorgamos alojamiento y actividades recibiendo a las familias con la mayor de las alegrías.

Riu colabora dando alojamiento a aquellas familias y niños que están pasando por tratamiento

Pequeño Valiente

Ahora nos vamos hasta las Islas Canarias donde RIU se une en el año 2014 a Pequeño Valiente, una asociación de padres de niños con cáncer. El objetivo que persiguen es proporcionar a las familias y a los niños con esta enfermedad todo el apoyo necesario, mejorar su asistencia sanitaria y facilitar su integración educativa entre muchas otras cosas. Por nuestra parte, colaboramos con el patrocinio de dos pisos (uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz) para que se alojen las familias desplazas. Además, cada año organizamos un Mercadillo Solidario de Navidad en el hotel Riu Don Miguel con el objetivo es recaudar fondos para la «Casa Hogar Pequeño Valiente».

Cada año el Riu Don Migue organiza un mercadillo solidario junto a Pequeño Valiente

Sonrisa médica

En Mallorca, desde el año 2013, RIU colabora con Sonrisa Médica, una asociación de payasos de hospital, pionera en España, cuyo objetivo es reducir el estrés de los niños que se encuentran hospitalizados a través del humor y la alegría. Para apoyar esta bonita causa, RIU financia el servicio de los payasos del hospital público Son Llàtzer.

Riu financia los payasos del hospital público Son Llàtzer de Sonrisa Médica

Make a wish

En el año 2016 RIU se une a la fundación Make a Wish en España en su objetivo de despertar la ilusión en niños y niñas que padecen enfermedades graves enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría. Para ello, ofrecemos estancias, ayudamos a organizar actividades y traslados y recibimos a las familias en nuestros hoteles.

Asociación canaria contra el cáncer de mama y ginecológico ACCM

La ACCM es una asociación que ofrece atención social, rehabilitación, charlas, atención psicológica, formación y actividades a todas aquellas mujeres afectadas por la enfermedad. RIU colabora ofreciendo bonos de estancias en actos benéficos como:

  • Carrera Benéfica Gran Canaria GRAND PINK RUN
  • Pase de modelos bajo el lema “HOMENAJE DÍA DE LAS MADRES”
  • Bingo Solidario

RIU colabora con ACCM desde el año 2010

Además, les damos apoyo cediendo instalaciones de nuestros hoteles en todos los eventos celebrados en Maspalomas durante el mes de octubre para dar visibilidad al cáncer de mama.

Estos son algunos de los proyectos en los que RIU pone su granito de arena para ayudar a las personas que sufren cáncer. Tú también puedes unirte a su causa y apoyar a estas familias ¡colabora!

1 comentario

  • CARMEN LUCIA GARCIA IÑIGUEZ

    Me parece maravilloso que RIU, tengan este tipo de apoyos incondicionales, como Responsabilidad Social corporativa, como me puedo comunicar con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *