Conoce las primeras veces de RIU

date_range 12 agosto, 2021 label question_answer Deja tus comentarios

Son muchos los momentos especiales los que llenan las páginas de la historia de RIU. Son muchos folios llenos de bonitos recuerdos para la cadena de los que has formado parte indispensable, ya que sin ti, nada hubiese sido posible. Hoy queremos hacer un recorrido por aquellos momentos especiales que han supuesto grandes pasos en la expansión de RIU: las primeras veces que hemos aterrizado en algunos de nuestros destinos.

Aunque la mecánica sea la misma, abrir en un nuevo entorno siempre supone un reto dado que todo es diferente, hay que tener en cuenta todos los factores del nuevo lugar donde se ubica el hotel pero, además, conocer al público que lo va a visitar y adaptar el producto a ambos ambientes. ¿Lo mejor de todo? Que el resultado es siempre el mismo: tu sonrisa.

Primer hotel de RIU en Mallorca

El hotel Riu San Francisco es especial, porque fue el primer hotel de la cadena y además el primer hotel en Mallorca. Tal y como te contamos hace dos semanas, con este establecimiento, ubicado en Playa de Palma, la familia Riu, propietaria de la cadena, comenzaba su andadura hotelera en el año 1953. Por eso es tan especial, porque además es en este destino donde se encuentran las oficinas centrales y donde actualmente hay cuatro hoteles más: Riu Concordia, Riu Festival, Riu Playa Park y Riu Bravo.

Hotel Riu Playa Park, Mallorca.

Hotel Riu Playa Park, Mallorca.

Primer hotel de RIU fuera de Baleares

Fue en los años 80 cuando la cadena RIU comenzaba su expansión fuera del archipiélago balear y lo hacía en Canarias. Fue en el año 1985 cuando abrió su primer hotel en la isla de Gran Canaria: el Riu Palmeras. Este emblemático hotel ahora es de la categoría Palace tras haber sido completamente reformado en el año 2019 ofreciendo a sus huéspedes un plus de lujo durante su estancia. Y, además, con el servicio ¡All Inclusive 24h!

Riu Palace Palmeras, Gran Canaria

Riu Palace Palmeras, Gran Canaria.

Era su primera experiencia fuera de Baleares y en aquel momento supuso un gran reto que a su vez fue un ¡gran éxito! Actualmente RIU cuenta con 12 hoteles repartidos entre Fuerteventura (4), Gran Canaria (7) y Lanzarote (1).

Primer hotel de RIU fuera de España

La cadena iba creciendo y avanzando por el mapa. Es en los 90, poco tiempo después, cuando decide salir a explorar otros territorios del mapa mundial con su primer hotel en Punta Cana: el Riu Taino, concretamente en el año 1991. Podemos decir que fue un hotel que marcó un antes y un después de en la historia de RIU, ya que marcaría el principio de su expansión en América donde, actualmente, cuenta con más de 40 hoteles.

Riu Palace Macao, Punta Cana

Riu Palace Macao, Punta Cana.

Sólo en Punta Cana, República Dominicana, RIU cuenta con seis hoteles: Riu Bambu, Riu Naiboa, Riu Palace Bavaro, Riu Palace Macao, Riu Palace Punta Cana y el hotel Riu Republica. Es en este mismo destino donde la cadena cuenta con uno de los servicios e instalaciones preferidas por toda la familia: el Splash Water World. Este espacio, compartido por los 5 hoteles ubicados en el complejo de República Dominicana, fue, además, el primero de RIU. Más tarde el Riu Republica, hotel fuera del complejo,  abriría ¡su propio Splash!

Riu Republica, Punta Cana

Riu Republica, Punta Cana.

Primer hotel de RIU en México

Sin salir de la zona de América nos vamos hasta México, destino en el que actualmente RIU tiene 20 hoteles. El Riu Yucatan, en Playa del Carmen, fue el primer hotel que RIU abrió en tierras mexicanas en 1997. Ubicado en el reconocido complejo de Playacar y renovado en 2013, su inauguración supuso el primer paso de la cadena en un país en el que hoy, casi 25 años después, cuenta con un total de 12 hoteles en el Caribe Mexicano: seis hoteles en Playa del Carmen; cuatro en Cancún; y otros dos en Costa Mujeres. En el área del Pacífico, RIU tiene presencia en Los Cabos, con tres hoteles; en Riviera Nayarit, con tres hoteles; y uno en Mazatlán. Además, la cadena abrió su primer hotel urbano en México en una de las mayores ciudades del país: Guadalajara.

Riu Yucatan, México

Riu Yucatan, México.

Primer hotel urbano de RIU

Era en el año 2010 cuando la cadena RIU lleva a cabo uno de sus proyectos más complejos hasta la fecha: su primer hotel de ciudad. Con el Riu Plaza Panama RIU estrenaba el primer hotel de la línea Riu Plaza con el que se adentraba en el terreno más desconocido hasta la fecha: la ciudad. Hasta ese momento, la cadena estaba enfocada únicamente en hoteles de playa y ahora tenía que adaptar su producto al terreno urbano. Tanto éxito tuvo, que en el año 2016 llegamos a la Gran Manzana con el hotel Riu Plaza New York Times Square, a pocos minutos de la famosa zona de Times Square. Este hotel sería uno de los grandes proyectos de la línea Riu Plaza. Actualmente la cadena cuenta con 9 hoteles Plaza situados en el centro de distintas ciudades clave en el mundo.

Riu Plaza New York Times Square

Riu Plaza New York Times Square.

Primer hotel de RIU en Asia

Tras lograr establecerse en destinos fuertes como lo son USA  o México, la cadena lograba, en el año 2016, llegar por primera vez a Asia, concretamente a Sri Lanka, con el Riu Sri Lanka. Se trata de uno de los destinos que hasta la fecha era de los más desconocidos para la cadena, destino al que ha conseguido llevar su modelo de negocio. Tanto es así que RIU ha continuado con su proyecto en este continente abriendo en el año 2019 dos hoteles en las Islas Maldivas: el Riu Atoll y el Riu Palace Maldivas. A finales del 2020 abría, junto a su socio Nakheel, su último gran proyecto: el hotel Riu Dubai. Ubicado en las Islas Deira es el primer resort Todo Incluído 24h de la zona.

Riu Dubai

Riu Dubai, Dubái.

Esto son sólo una pequeña muestra de todas las primeras veces de RIU en algunos de nuestros destinos. Sin embargo, son muchos los primeros hoteles e historias que han traído con sus aperturas. Como te decíamos al principio del post, cada nuevo destino supone un gran reto y una nueva experiencia que sumar a la historia de esta cadena. Muchas gracias por haberlo hecho posible y por habernos ayudado a recorrer el mundo.

Esperamos seguir viéndote tachar, junto a nosotros, destinos visitados del mapa mundial y poder seguir añadiendo viajes de ensueño a tu lista de deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *