Cuando Armstrong pisó el Riu Palace Oasis

date_range 19 noviembre, 2019 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Hace 50 años que el hombre pisó la luna, concretamente una tripulación de tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron los primeros y únicos hombres que hasta el momento han logrado esta gesta.

RIU fue la encargada de acoger a los astronautas tras su largo viaje

Tras ese evento que causó furor mundial los tres astronautas iniciaron una gira mundial que les llevó por 21 países. Antes de empezar esta tourné, decidieron hacer una parada para desconectar y recuperar fuerzas junto a sus esposas: el lugar escogido fue el Hotel Oasis Maspalomas, situado en la isla de Gran Canaria.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins tras volver de su viaje a la luna.

Da la casualidad de que a unos quinientos metros de distancia de ese hotel se ubicaban unos terrenos cedidos a la NASA donde se instaló la estación espacial de Maspalomas, una de las primeras en el mundo desde donde se retransmitió la llegada del hombre a la luna. Parece que sus destinos estaban destinados a encontrarse.

Así fue la bonita historia vivida entre RIU y la NASA

El 4 de octubre de 1969 llegaron al Hotel Oasis los tres astronautas. El primero de ellos fue Edwin Aldrin, acompañado de su esposa, quienes aterrizaron en la isla canariona a bordo de ni más ni menos que el Air Force One. Y después lo hicieron Neil Armstrong y Michael Collins, también junto con sus esposas, pero en este caso en vuelos regulares. Se hospedaron en el hotel dos días y se les otorgaron las suites. Escogieron Gran Canaria atraídos por sus dunas, por las que se les pudo ver paseando en camello; por sus aguas atlánticas cristalinas y por una hospitalidad que, aunque se podían imaginar, superó con creces todas las expectativas.

Los tres astronautas pasearon el barco recorriendo las calas de Gran Canaria junto a sus esposas

Durante los dos días que pasaron en la isla aprovecharon para descansar en pequeñas calas resguardadas entre acantilados, como Tiritaña donde organizaban magníficos picnics; pero también para pasear en barco y para pescar. Además disfrutaron muchísimo de la gastronomía canaria, tanto les gustó, que la mujer de Neil Armstrong, Janet, quiso llevarse a Estados Unidos la receta del mojo picón.

Durante su estancia conocieron la gastronomía y cultura de Gran Canaria

Los astronautas se encontraron con una inesperada sorpresa en el hotel

Además de las fiestas que tenían preparadas para disfrutar al máximo de la noche canaria, no dejaron de recibir sorpresas. Una de ellas estuvo protagonizada por la climatología, que quiso que el primer día de su estancia lloviese; y otra, por obra del propio hotel cuyo director construyó junto a empleados y familiares una reproducción del módulo lunar en el jardín de acceso.

Esta es la reproducción del módulo lunar que realizó el director del hotel junto a los clientes.

El hotel, adquirido en 1998 por RIU y reformado por completo el pasado año, todavía mantiene en sus instalaciones detalles que recuerdan aquella visita. Hoy, convertido en un hotel cinco estrellas, el Riu Palace Oasis, rodeado de sus maravillosas palmeras y situado en un enclave privilegiado, sigue siendo el destino favorito de visitantes de todo el mundo… ¡y la luna!

Queremos dar las gracias especialmente a nuestro amigo Michel Jorge Millares, quien nos ha proporcionado datos y fotografías para este post y quien trabaja arduamente para que la memoria de este hito histórico no se olvide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *