De una oferta en la radio a jefa de recepción en el Riu San Francisco: conoce la historia de Rocío

date_range 24 abril, 2018 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Tenía solo 17 años cuando por la radio descubrió que RIU ofrecía convocatorias para acceder a prácticas en distintos departamentos de sus hoteles. Hoy, 29 años después, Rocío es jefa de recepción del Hotel Riu San Francisco, en Playa de Palma, y nos cuenta su experiencia en RIU durante sus casi treinta años en el mundo de la hostelería.

 

Tras escuchar la oferta por la radio y teniendo presente que acababa de cursar un curso de recepción, Rocío comenzó las prácticas en el Hotel Riu Festival. Tras seis meses allí, estuvo unos años de ayudante en el Rio Bravo y Rio Grande (actualmente Hotel Riu Bravo), para luego marcharse al hotel Jandía Palace, en Fuerteventura, donde promocionó a 2ª jefa de recepción. Fue en el año 2000 cuando, tras haber vuelto a Mallorca, Rocío ascendió a jefa de recepción en el Hotel Riu San Francisco.

“Para mí trabajar en RIU ha supuesto una oportunidad de crecer tanto en mi vida personal como en mi vida laboral”. Empezó haciendo prácticas con 17 años y ahora que es jefa de recepción, lo tiene muy claro: “RIU me ha permitido tener las expectativas de poder acceder a puestos superiores y a una mayor estabilidad económica”.

Aunque lleve años trabajando en el sector de la hotelería y este haya ido evolucionando y modernizándose, Rocío asegura que “la base sigue siendo la misma: trabajar por y para el cliente, cuidando siempre todos los detalles de su estancia”. Según Rocío el tipo de huésped ha cambiado, pero sabe que todos siguen viniendo “a desconectar de sus rutinas, a disfrutar del clima o a conocer el lugar”. Para ello, el trabajo de nuestro personal es clave, según Rocío: “Nosotros tenemos que intentar que se cumplan sus expectativas, ser parte de los buenos recuerdos que se lleven”.

Tantos años en RIU han permitido a Rocío tener contacto con diferentes generaciones de la familia Riu. Al terminar sus prácticas, cuando estaba encargada de la centralita, tuvo su primer contacto con doña Pilar y don Luis. Rocío cuenta que le solicitaron personalmente una información en relación a un huésped que a ella le costó mucho encontrar y que, cuando lo logró, se dio cuenta de “cómo cuidaban ambos los pequeños detalles”.

Todo empleado tiene una vida diferente, una historia que contar y miles de vivencias que compartir. Nosotros estamos encantados de que nos las cuenten y poder compartirlas contigo. ¿Por qué no vienes al Hotel Riu San Francisco y conoces a Rocío en persona? Nuestros huéspedes están encantados con ella. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *