Descubre otras tradiciones navideñas con RIU

date_range 5 diciembre, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Cada país es diferente por sus tradiciones, su clima y el idioma, pero si hay algo que todos tenemos en común es la Navidad. Esa fecha en la que familias de todo el mundo se reúnen en la mesa a celebrar y a compartir. Bien es cierto, que muchas veces no coincidimos ni en la fecha y, depende del lugar, los platos que se sirven a la mesa varían mucho. Por eso, desde RIU queremos mostrarte algunos manjares típicos de la Navidad de otros países y sus tradiciones. ¿Quién sabe? igual este año te atreves con otra cosa.

Jamaica

Si por algo conocemos a Jamaica es por la alegría, colorido y buen ambiente de sus calles. Esto es algo que dura todo el año, y aunque parezca increíble aumenta durante la época de Navidad. Y es que es común ver sus calles decoradas con serpentinas, globos y a sus habitantes con sus atuendos más coloridos. La principal diferencia es que aquí ¡los villancicos se cantan a ritmo de reggae! Además es típico ver mercadillos donde presumen de los bailes y las tradiciones más arraigadas de este destino.

RIU te cuenta las tradiciones jamaicanas para Navidad

Como en cualquier otro lugar, Jamaica tiene sus platos navideños como el Roas Bedd que está hecho con jamón al horno, pollo, rabo de buey con curry, acompañado de batata dulce, codorniz, arroz y guisantes. De postre, comen la torta de frutas compuesta de piezas que han estado sumergidas durante meses en ron y el baño final se le da en la cena. Para beber, toman el Sorrel un licor dulce y de color rojo que ha sido aderezado con jengibre, canela, pimienta de Jamaica, clavos aromáticos y ron blanco ¡todo un manjar!

En Jamaica para Navidad beben Sorrel

Aruba

La última parada la hacemos en Aruba donde la Navidad, aunque con un tiempo bastante más cálido, también tiene un lugar especial. En todo momento la música y las luces de colores están presentes en sus calles que se convierten en el escenario principal de estas fechas. Sin lugar a dudas el protagonista indiscutible es la tradicional canción Dande que se escucha hasta después de navidad ya que se emplea para recibir el Año Nuevo.

Aparte de tener su propia melodía, en Aruba cocinan unos deliciosos platos de Navidad. ¿Qué delicias degustan las familias arubeñas? Entre los manjares que se sirven a la mesa encontramos las hallacas preparadas por toda la familia, jamón, arroz con pollo, la tradicional sopa de sancocho de pollo y la de calabaza.

RIU te enseña las tradiciones en Aruba para Navidad

Nuestro objetivo es darte ideas diferentes para que este año sorprendas a familiares y amigos y les traslades a otros destinos mediante los sabores y tradiciones que te hemos contado. Además de haber despertado tu apetito, también te proponemos que vivas la experiencia en persona y vengas a alguno de los hoteles que RIU tiene en Jamaica y Aruba. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *