Diez curiosidades que debes saber sobre Jamaica

date_range 25 noviembre, 2016 label , , question_answer 8 Comentarios

¡Hoy vamos a hablarte de Jamaica!, ¿y por qué?, porque acabamos de abrir un nuevo hotel en esta hermosa tierra de colores y en RIU estamos muy pero que muy contentos. Es un lugar lleno de contrastes y como no podía ser de otra forma, tiene muchas sorpresas… Hoy te contamos algunas curiosidades sobre Jamaica.

jamaica_04_012-copiar1. ¿Sabes de dónde viene el nombre de «Jamaica«? Es una palabra indígena cuyo significado es «la tierra de la madera y el agua».

2. El plato típico nacional es el bacalao. Hay algunos panes que también son típicos de este lugar, como el roti, un pan aplastado que hacían los aborígenes, y el bammy, se trata de un pan frito que tiene forma de torta redonda.

jamaica_07_044-copiar3. La música «reggae» nació en Jamaica y comenzó entre la población de origen africano. El principal cantante de «reggae» fue Bob Marley y hay quienes dicen que este estilo musical empezó con él.

jamaica_07_050-copiar4. En este listado también vamos a hablarte de piratas. Henry Morgan tuvo su base en la Bahía de Kingston y fue uno de los piratas más famosos de la zona que asoló las regiones de Panamá, Cuba y Maracaibo.

 5. Jamaica fue primero colonia española y después inglesa, hasta que el 6 de agosto de 1962 consiguió la independencia. De hecho, fue el primer país del Caribe en proclamarse independiente. Además, es la tercera isla más grande de todo el Caribe por detrás de Cuba y La Española.

jamaica_04_010-copiar6. Aparte de los Estados Unidos, Jamaica ha ganado muchísimas medallas olímpicas. El jamaicano Usain Bolt, ha ganado tres medallas olímpicas y ha sido elegido tres veces como el corredor más rápido de la tierra.

7. Jamaica fue el primer país de América en el que se construyó un ferrocarril, de hecho, lo hicieron antes los jamaicanos que los estadounidenses.

8. ¡Vamos a acabar con el mito! Las drogas están totalmente prohibidas en este país. El consumo de alcohol, siempre y cuando seas mayor de edad, no está prohibido.

jamaica_04_006-copiar9. Del subsuelo jamaiquino se obtienen los más ricos depósitos de bauxita. Es una roca blanda y se trata de la clase más importante del aluminio y se utiliza también como refractario y abrasivo.

10. En Jamaica vas a encontrar más iglesias por milla cuadrada que en cualquier otro país cristiano del mundo.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *