Diez curiosidades sobre Marruecos que hacen del país un destino irresistible

date_range 24 enero, 2017 label , , question_answer 2 Comentarios

Marruecos no es solo un destino original, con paisajes increíbles y con una gastronomía sabrosa. Aparte de la hospitalidad de su gente, de vivir aventuras, de disfrutar de la tranquilidad de un país africano, de enriquecerte de una cultura única… Aparte de darte todo eso, este país te ofrecerá mucho más. En RIU te contamos las diez curiosidades sobre Marruecos.

AGADIR_07_007 (Copiar)1. ¿Sabías que Marruecos es un país africano con una población muy joven? La mayoría de sus habitantes, nada más y nada menos que alrededor del 70%, son menores de 30 años.

 2. Marruecos es el primer destino turístico de toda África. Cada año recibe a más de 10 millones de turistas.

MARRUECOS_04_006 (Copiar)3. Si creías que el camello era el principal medio de transporte del país, estabas muy equivocado, es el burro. De hecho, en Rissani hay un mercado especializado en la compra y venta de este animal.

4. Todos sabemos que el plató de filmación más grande del mundo se encuentra en Hollywood. Pero lo que quizás no sabías es que el segundo está en Marruecos. Se han grabado películas como: Príncipe de Persia, Sahara oLa Momia.

AGADIR_07_006 (Copiar)

5. ¿Sabías que el desierto del Sáhara es el más grande y cálido de todo el planeta?

MARRAKECH_07_005 (Copiar)

6. Las casas azules de Chaouen son famosas por su llamativo color. ¿Sabes por qué son azules?, fueron los refugiados judíos quienes las pintaron con esos tonos por la creencia de que alejaban los mosquitos.

7. Los dátiles de Marruecos tienen una excelente calidad, es por eso que son los más exportados en todo el mundo. Se exportan más de 90.000 toneladas al año.

8. Si te invitan a una casa marroquí, no olvides descalzarte. No te sorprendas si no observas estatuas ni cuadros en las paredes, no suele haber en las casas de los marroquíes religiosos.

MARRUECOS_04_012 (Copiar)

9. El té verde es la bebida más popular del país. Hay quienes beben té a  cada hora, ya que es un símbolo de hospitalidad. Si quieres un consejo, si te invitan a un té, nunca lo rechaces.

10. Si algo hay en Marruecos, son palacios. Y uno que no puedes dejar de visitar es el de la Villa Majorelle, una joya construida, hace 90 años, por el pintor francés Jacques Majorelle y que luego fue comprado por el estilista Yves Saint Laurent.

MARRAKECH_07_003 (Copiar)

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en Marruecos. Aquí tienes una lista de nuestros hoteles en este hermoso lugar: en Agadir y Marrakech. ¡Descúbrelos!

  • Riu Tikida Garden
  • ClubHotel Riu Tikida Dunas
  • ClubHotel Riu Tikida Palmeraie
  • Riu Palace Tikida Agadir
  • Riu Tikida Beach

2 comentarios

  • Ali

    Buenas, me ha encantado el artículo. Sin duda, Marruecos es un país lleno de lugares para explorar y cosas por hacer. ¡Muchas gracias por tus curiosidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *