Dónde visitar ruinas en…

date_range 20 septiembre, 2016 label , , , , , question_answer Deja tus comentarios

¿Te encanta retroceder hacia el pasado?, ¿descubrir lugares históricos?, ¿averiguar quiénes vivían en aquellos palacios y castillos que hoy en día se encuentran desiertos?, en definitiva, ¿te apasiona investigar? Si eres un explorador de lugares abandonados puede que este post te interese… Hoy te mostramos algunos escenarios donde puedes visitar ruinas de ciudades y edificios emblemáticos como palacios o monasterios. Desde RIU Hotels & Resorts te decimos algo: ¡No te lo pierdas!

Palacio El Badi

Para empezar nos trasladamos a Marrakech, muy cerca de las Tumbas Saadies podrás encontrar las ruinas del Palacio El Badi. Se trata de uno de los palacios del siglo XVI más importantes de la ciudad. Se construyó bajo la orden de Ahmed al Mansur y cuenta la leyenda que para su construcción se emplearon los mejores materiales de aquella época, procedentes de todas partes del mundo. Visitarás lo que en su día fueron imponentes pabellones, complejos subterráneos, mosaicos, estancos, jardines…

Antigua ciudad de Chichén Itzá

¿Pensando en pasar unas vacaciones en México? Te recomendamos que añadas una parada a tu ruta turística: la zona arqueológica de la antigua ciudad de Chichén Itzá. Es sin lugar a dudas una de las mayores atracciones del país y además, forma parte del Patrimonio de la Humanidad y de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Suponemos que después de conocer este dato, ya no tienes ninguna duda de que tienes que visitar este lugar.

Ruinas de Panamá La Vieja

Si visitas Panamá, no puedes perderte una excursión a las Ruinas de Panamá La Vieja. Declarada Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO. Fue la primera ciudad española fundada en la costa Pací­fica de América en 1519. En 1671 la ciudad quedó destruida por el ataque del pirata inglés Henry Morgan y nunca más se reconstruyó. De eso hace ya más de dos siglos y hoy en día todavía quedan los restos de lo que fue la ciudad.

Ruinas de Nalanda

¡Y de Panamá nos vamos hasta Sri Lanka! Allí podremos visitar las ruinas de Nalanda, un bonito templo que te encantará visitar. Se encuentran ubicadas a unos 50 km al norte de Kandy y es uno de los pocos templos en la isla que todavía conserva estatuas tántricas. Antes de entrar tienes que tener en cuenta algo muy importante: no olvides quitarte los zapatos y tener la espalda y las rodillas cubiertas.

Ciudad romana de Pollentia

Mallorca, es una isla con un encanto especial y el hecho de ser pequeña, no es un impedimento para que en ella haya de todo, como por ejemplo unas ruinas: La Ciudad romana de Pollentia. Fundada el año 123 a.C., fue capital de las Baleares. En esta ruta podrás descubrir la zona residencial, el foro, el Teatro Romano y el Museo Monográfico de Pollentia, cuyo lugar alberga la colección de piezas halladas en la ciudad romana. ¡Te sorprenderás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *