El encanto oculto de Gran Canaria

date_range 25 octubre, 2019 label , question_answer Deja tus comentarios

Gran Canaria es de esos destinos que siempre tienen algo que enseñarte, vayas las veces que vayas. Te hemos hablado en otras ocasiones de esta maravillosa isla y sus rincones más bonitos. Con este post queremos completar la oferta de sitios por visitar si decides elegir este lugar como tu próximo destino de vacaciones. ¡No queremos que se te quede nada pendiente!

Descubre Gran Canaria de la mano de RIU

Tres lugares que ver en Gran Canaria

Si ya eres repetidor en la isla, queremos que vivas una experiencia diferente  y si eres nuevo, te indicamos más puntos en el mapa para que los añadas a tu lista de cosas que hacer en Gran Canaria:

Casco de Teror

En el interior de Gran Canaria se esconde un precioso pueblo llamado Teror. En él descubrirás un antiguo casco histórico que rodea la plaza central (nuestra Señora del Pino) donde se encuentra ubicada la famosa Basílica del Pino, uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad.

Visita la famosa Basílica del Pino en Teror

Alrededor de esta preciosa plaza se sucede un núcleo urbano formado por casas señoriales, palacios y muchas muestras de arquitectura ¡que no te dejaran indiferente! Más concretamente, a la izquierda de la iglesia, hay una calle por la que se llega a la plaza de Pío XII donde podrás contemplar el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento. ¡Lo mejor es que te dejes llevar por sus calles!

Conoce el casco antiguo de Teror con RIU

Agaete

Ahora vamos a dirigirnos al noroeste de la isla, concretamente al municipio de Agaete. Una vez llegues, tu primera parada tiene que ser en El Puerto de Las Nieves, un barrio marinero compuesto principalmente por casas vestidas de blanco entre las que encontrarás tiendas de suvenires y una gran variedad de restaurantes donde comer. Por supuesto ¡no dudes en disfrutar de sus playas!

Descubre el precioso Puerto de las Nieves ubicado en Agaete

Muy cerca se encuentra el centro urbano de la localidad donde las casas blancas son nuevamente las protagonistas de una panorámica en la que contrastan los famosos balcones canarios.

Conoce el precioso casco urbano de Agaete con RIU

Playa de Tufia

Tufia, al oeste de Gran Canaria,  es el típico lugar del que nunca habrás oído hablar pero una vez lo descubras ¡no hablarás de otra cosa! Se trata de una playa compuesta por arena negra de origen volcánico que hace un irrepetible contraste con el color blanco de las casas en las que resaltan el azul y el verde con el que se han decorado los marcos de las puertas y ventanas.

La playa de Tufia se convertirá en una parada obligatoria si vuelves a Gran Canaria

Has de saber que este lugar recóndito te va a atrapar gracias a su belleza natural y su yacimiento arqueológico formado por un conjunto de cuevas.

¿Qué comer en Gran Canaria?

Para poder descubrir estos tres rincones tienes que tener contento a tu estómago, por eso, vamos a presentarte alguno de los platos típicos de Gran Canaria.

No puedes empezar tu viaje sin un tradicional puchero canario, compuesto entre sus ingredientes por cerdo, pollo, panceta, gárbanzos, maíz, habichuelas y ¡muchos más! Ya que es uno de los guisos más completos de las islas. Si eres más de pescado, te recomendamos que pruebes La Vieja uno de los peces más conocidos del destino consumido tanto por turistas como por los lugareños.

Prueba el tradicional puchero canario con RIU

Para terminar, no te puedes ir de Gran Canaria sin probar el Cabello de Ángel ¡postre típico de la tierra!

¿Hemos despertado tu curiosidad? Si es así cógete ya los billetes, haz tus maletas y elige uno de los ocho hoteles con los que cuenta RIU en Gran Canaria. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *