¡Feliz cumpleaños RIU! 20 años de servicio en México

date_range 12 septiembre, 2017 label , , , , , , question_answer 18 Comentarios

¡Este año no paramos de celebrar aniversarios! Si hace poco anunciábamos nuestro décimo aniversario en Aruba, hoy nos toca festejar que… ¡llevamos 20 años en México! Desde que en 1997 abriéramos nuestro primer hotel en Playa del Carmen (el Riu Yucatan), no hemos cesado en nuestro empeño de seguir creciendo en un país que se ha convertido, por excelencia, en uno de los destinos más solicitados por nuestros clientes.

Tanto es así, que ya contamos con 17 hoteles en los seis puntos clave del país norteamericano: un hotel en Guadalajara y otro en Mazatlán; dos en los Cabos; tres en Riviera Nayarit; cuatro en Cancún; y seis en Playa del Carmen. Además, en diciembre está prevista la inauguración de otro hotel en Costa Mujeres, el Riu Dunamar. Una muestra más de que en RIU invertimos en el crecimiento.

Y es que México es un país con un encanto especial. A su agradable clima, ya sea en la zona del Caribe o en la zona del Pacífico, se le une una vegetación y unos parajes sin igual. Si a ello le sumamos los distintos enclaves históricos que se pueden encontrar en los destinos del país (antiguos yacimientos mayas, restos arqueológicos de antiguas ciudades o hermosos cenotes), México se convierte en uno de los destinos más completos que se pueden encontrar.

La inversión de RIU en tierras mexicanas no consiste solo en la construcción de nuevos hoteles. Adaptándonos a los cambios, renovamos nuestros hoteles ya existentes buscando la mayor calidad en los servicios ofrecidos. Para ofrecer esos servicios, estamos orgullosos de decir que gran parte de nuestro personal en México es local. De esta forma no crecemos solos, pues el crecimiento de la sociedad mexicana nos hace crecer de su mano y también hace posible que millones de personas puedan conocer todo lo que México puede llegar a ofrecer.

Además de una interesantísima historia y de una fauna y flora únicas, México cuenta con una gastronomía realmente deliciosa. En zonas como Vallarta encontrarás platos como el pescado zarandeado, los ostiones (tipo de molusco) en sopa o enchiladas; en Cancún puedes probar platos típicos de la zona como la cochinita pibil, carne de cerdo adobada o el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya); y en Playa del Carmen, puedes deleitarte probando los aguacates rellenos de camarones o guisos típicos de carne como el relleno blanco.

Y las playas… son un auténtico regalo para la vista. Arena blanca y agua cristalina son la tónica de las distintas playas mexicanas. La playa de El Médano en los Cabos, las playas vírgenes de Isla de la Piedra en Mazatlán o las tranquilas playas de Playa del Carmen, son algunas de ellas. Y todas, sin excepción, son preciosas: hacen justicia al resto del país.

Variedad en la gastronomía, en lugares que visitar, en el clima…en RIU también hemos querido, durante estos 20 años, variar nuestra propuesta. Por ello, entre los 17 hoteles que tenemos en el país, contamos con hoteles dirigidos a distintos públicos: varios Palace, para los más sofisticados; el ClubHotel Riu Jalisco y el ClubHotel Riu Tequila, dirigido a las familias; e incluso un hotel urbano (el segundo hotel de ciudad que RIU introdujo en todo el mundo), el Riu Plaza Guadalajara.

Hoy por hoy, y podemos decirlo sin ningún pudor, México es el destino más importante de RIU. Es por ello que hemos invertido en renovar y construir hoteles en los que, como ocurre en todos los hoteles de nuestra cadena, uno de sus grandes activos es el personal. Amabilidad, eficacia y una sonrisa complementan a un lugar tan maravilloso como México.

A nosotros solo nos queda agradecer a la sociedad mexicana que nos haya ayudado tanto a crecer en sus paradisíacas tierras. Y por supuesto a todos los miembros de la familia RIU, tanto empleados como clientes, que han caminado en México junto a nosotros durante dos décadas. Seguiremos esforzándonos para, dentro de 20 años, poder celebrar un nuevo vigésimo aniversario en México. ¡Gracias a todos!

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *